Las mascotas son parte de nuestra familia, y el cariño es mutuo. En especial los perros, ellos son nuestros más fieles compañeros. Si a nosotros nos pasa algo, ellos lo sienten.

Los perros tienen más de 20 millones de receptores olfativos; es decir, 15 millones más que nosotros (los humanos tienen 5 millones). Por lo cual, ellos pueden percatarse si tenemos alguna enfermedad.

Te contaremos cuáles son las cuatro enfermedades que puede detectar tu perro.

  1. Estrés

Cuando nos estresamos o tenemos miedo el cuerpo libera hormonas que incluyen adrenalina y cortisol, esto puede saberlo el perro.

  1. Convulsiones

Ellos pueden detectar cuando una persona que está a su alrededor tiene un ataque de convulsión. Aunque aún no se sigue poniendo en duda el nivel de percepción.

  1. Diabetes

Si padeces de ella, debes tener un perro a tu lado, pues ellos se dan cuenta cuándo el nivel de azúcar varía, ya sea por si sube o baja.

Adiestrados los canes sabrán avisarte cuando tienes una de estas variaciones de la azúcar en la sangre, así les pueden avisar y la persona puede tomar la insulina necesaria.

  1. Migrañas

No todos, pero algunos si tienen el talento de detectar dos horas antes de que te dé migraña.

Lo notan por medio del cambio en el aroma de la serotonina, la cual es una sustancia química que se dispara cuando el cuerpo está a punto de tener una fuerte migraña.

Cuidados para tu mascota

Una mascota que no conoce otra vida más que estar encadenada sufre permanentemente. Puede sufrir de jalones y lesiones en su piel por el collar y en su cuerpo por el contacto con el piso, exposición a la lluvia, el sol, frío y el calor, parásitos y enfermedades. Son forzados a comer, dormir, orinar y defecar en el mismo lugar. También se les niega la posibilidad de socializar con otros de su especie, algo importante para estos animales que son sociales por naturaleza.

Las cadenas pueden fácilmente enredarse al árbol, poste, casa de perro u otros objetos, pudiendo llevar a más lesiones e inclusive la muerte por ahorcamiento. En poco tiempo los perros se aburren, se sienten solos, se vuelven ansiosos, miedosos, fácilmente alterables e inclusive altamente agresivos.

Algunas personas creen que los perros amarrados son buenos guardianes. Sin embargo, en lugar de proteger al dueño y a la propiedad, un perro amarrado muy comúnmente se volverá temeroso cuando se le presenta un estímulo, precisamente porque sabe que al estar atado, no podrá escapar.

De igual forma, podría convertirse en un perro agresivo, resultado de la frustración de no poder explorar su ambiente y no poder determinar si el estímulo representa o no una amenaza real. Inclusive se han dado casos de perros que muerden o atacan a sus propios dueños.

Las mordeduras y ataques por perros amarrados es una realidad que puede ser evitada si respetamos el bienestar animal. ¿Conoces lo que es bienestar? Pues bien, para que exista bienestar en un animal debe gozar de salud física, mental y el poder comportarse naturalmente. Una forma fácil de medir el bienestar es a través de las 5 libertades básicas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Municipalidad de Piura realiza exhibición de “Gastronomía Saludable” para impulsar la buena alimentación. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #gastronomía

♬ sonido original – Walac Noticias