Publicidad

Este balneario se caracteriza por ser muy tranquilo, en torno al cual se han edificado alojamientos y restaurantes, que permiten pasar un mayor tiempo en el balneario y permiten disfrutar de un escenario único y de ensueño.

¿Cómo llegar?

Punta Veleros se ubica en el distrito de Los Órganos, en la provincia de Talara. Aquella recibe el nombre de Playa Punta Veleros por ser una punta, desde la cual se puede tener una estupenda vista del mar.

Para llegar a esta playa, primero hay que trasladarse a Los Órganos en la empresa de transporte Eppo o Montero. El tiempo que demora desde la ciudad de Piura hasta Los Órganos es de 3 horas y media aproximadamente.

Posteriormente tendrás que ir en auto o en minivan hasta Punta Veleros donde demorarás no más de 30 minutos.

¿Qué ver? 

Como ya habíamos mencionado, desde este lugar se puede tener una estupenda vista del mar.

Punta Veleros es uno de los balnearios considerados como los que mejor clima presentan a nivel mundial. Por ese motivo, cualquier época del año es buena para visitarlo y aprovechar la riqueza de sus aguas.

Sin embargo, desde esta playa también se puede observar, entre junio y octubre, un hermoso espectáculo ofrecido por las ballenas jorobadas.

Además, en estas cálidas aguas se puede practicar surf, buceo, navegar por su mar, salir a pescar, entre otras alternativas que son posibles gracias a su peculiar mar cuyo estado oscila entre aguas mansas y moderadas.

El balneario es recomendado para pasar un fin de semana, semana o todo un mes lejos de la ciudad y en contacto con el mar.

En este lugar podrán tener la oportunidad de alquilar alguna casa de playa, bungalows, habitaciones, entre otros modos de hospedaje, en uno de los tantos establecimientos modernos que Punta Veleros tiene para ofrecer.

Resultado de imagen para punta veleros

Resultado de imagen para punta veleros

Resultado de imagen para punta veleros

Resultado de imagen para punta veleros

También puede interesarte:

Paita | ¿Te atreverías a visitar el “encantado” Cerro Azul?