La ceremonia de los premios Oscar no obligarán a los nominados y sus acompañantes a llevar mascarilla ante las cámaras; sin embargo, deberán pedir a todos los asistentes que se cubran la boca y la nariz cuando se encuentren fuera de plano.
Según la revista estadounidense Variety, los Oscar se concebirán como si fuera el rodaje de un programa televisivo o una película. En ese sentido, las mascarillas no serán obligatorias mientras se esté ante las cámaras (por ejemplo, durante la ceremonia).
Pero cuando los candidatos o sus acompañantes no aparezcan en pantalla (por ejemplo, durante las pausas comerciales) sí tendrán que llevar mascarilla.
Al estilo de una película
Una ceremonia preparada como si fuera una película y cien por cien segura contra el coronavirus es la doble receta que propondrán los Oscar, que se retrasaron dos meses por la pandemia y que se celebrarán este domingo 25 de abril.
Los productores explicaron el sábado que los Oscar tendrán una estética de cine, se transmitirán en 24 frames por segundo y con un formato panorámico, emplearán encuadres más típicos de una cinta que de la televisión. Además, serán «tres horas de entretenimiento» fundamentadas en el «optimismo» y la «sinceridad».
Cambio de lugar
La gran fiesta del cine se ha conjurado para celebrar una ceremonia lo más presencial posible. Con el fin de hacerlo realidad, la premiación cambiará su centro de operaciones del Dolby Theatre a Union Station, la estación de trenes de Los Ángeles (EE.UU.).
En cualquier caso, los Oscar están preparando dos subsedes en Londres y París para quienes no puedan acudir a Los Ángeles.
Por otro lado, los cerebros de estos Oscar explicaron que la alfombra roja será este año «muy pequeñita» y que formará parte de la previa del show, donde además se verán las interpretaciones de las cinco nominadas al premio a la mejor canción.
Síguenos en YouTube: