fbpx
Inicio Tendencias Viajeros Los Manglares de Miramar

Los Manglares de Miramar

0
1049
Foto: Facebook Piura la ciudad del eterno calor

Los manglares o mangles son un tipo de bosque localizado esencialmente en áreas de influencia marina. Están formados por árboles y arbustos adptados a inundaciones por causa de las mareas, suelos poco aireados y altas salinidades, propios de ambientes costeros y estuarinos.

EN EL PERÚ

Los manglares se encuentran al noroeste del país, tanto en los departamentos de Tumbes como Piura. Cubre un aproximado de 5, 180 has. Piura se enorgullece de tener varios de estos ecosistemas en su Región. Uno de ellos son los Manglares de San Pedro, ubicados en el Distrito de Vice (Sechura), existiendo otro en Chuyillache (Sechura) que son toda una maravilla en la Región.

LOS MANGLARES DE MIRAMAR

Ubicado en Paita en la cual sus moradores han sido quienes han trabajado, en común acuerdo, para poblar esta zona y convertirlos en un verdadero ecosistema que no tiene nada que envidiar a los que se encuentran ya sea en el Distrito de Vice o Chulliyache. Se han convertido se han convertido en un hábitat de especies marinas y un refugio de aves migratorias. Estos son los manglares de La Bocana, que se ubican en la desembocadura del Río Chira, en el sector de Miramar (Paita).

Foto: Slideshare

A parte de ser un refugio de fauna en peligro de extinción, la Bocana de Miramar, viene a ser un sitio ideal para pasear por el río Chira a través de un bote que por la módica suma de s/. 2.00 puede recorrerlo en toda su extensión.

Foto: Facebook Piura la ciudad del eterno calor

Sin duda, si usted quiere pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza, nada mejor que visitar y conocer Los Manglares de Paita.

Te puede interesar:

Turismo | Conoce los Manglares de Puerto Pizarro

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here