Luego de ser capturados, por presuntamente estar involucrados en actos ilícitos, se conoció que la organización criminal “Los Malditos de la Reconstrucción” habría incursionado en diez obras, entre las provincias de Piura, Paita y Sullana.
Según informó La República, la carpeta Fiscal N° 51-2017 de la Fiscalía del Crimen Organizado (Fecor), la banda criminal pactaban reuniones con los ingenieros encargados de las diferentes obras, para exigir el pago a cambio del “chalequeo”, además de proteger la integridad de los trabajadores y sus familias.
En documento fiscal, los delincuentes habrían sacado beneficio de las obras: “Saneamiento del Asentamiento Túpac Amaru, del distrito Bellavista, provincia Sullana”, “Montaje y desmontaje de redes eléctricas, en la provincia de Paita”, “Construcción de veredas en el Asentamiento Ollanta Humala, en la provincia de Piura”, así como en la “Construcción de Pistas y veredas en la Upis Villa Jardín (provincia de Piura)».
El pasado 7 de setiembre, durante una megaoperación policial realizada en simultáneo en las regiones de Piura, Ica, Lima y Chiclayo se desarticuló la presunta organización criminal «Los Malditos de la Reconstrucción». Esta banda se habría conformado desde hace seis años para dedicarse al robo agravado y el sicariato.
Se logró la detención preliminar de 24 personas por los delitos de extorsión, conspiración para sicariato, tenencia ilegal de armas de fuego, colaboración para la usurpación, comercialización de drogas, entre otros.
Según la investigación de la Fecor, la banda criminal era dirigida por sus cabecillas Luis Alberto Agurto Romero (a) “Chato, Junior o Pulga” y Jorge Luis Quezada Carmen (a) “Jorge, Pantera o Felino”.
No te pierdas:
Talara | Sorprenden a escolares comercializando droga en colegio