Los grifos del centro de Piura venden el combustible más caro

El Osinergmin indicó que esta semana los precios de los combustibles se reducirían. Pero en los grifos de la ciudad no se refleja dicha afirmación.

0
2541
Foto: Rita García/Walac Noticias

A pesar de que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que los precios de las gasolinas y gasoholes han bajado en 1,76% esta semana. En los grifos del centro de Piura no se aprecia dicha reducción, los auto-servicios venden los combustibles más caros, mientras que a las afueras de la ciudad los costos son más baratos.

Según el portal Facilito de Osinergmin, los grifos Coesti, ubicados en la Zona Industrial y el de la avenida Grau venden la gasolina más cara. El gasohol de 90 lo ofertan a S/.11,89 y S/.11,91. Mientras que en las afueras de la ciudad, en el grifo Coesti de la urbanización Los Jardines de Piura se vende a S/.10,29, lo mismo ocurre en el grifo San Ignacio de la carretera Piura-Paita, donde el gasohol de 90 se vende a S/.10,38. El combustible cuesta casi dos soles más a comparación de los grifos del centro de la ciudad.

Grifos

Para los transportistas esta situación nadie la controla, porque Indecopi informa que por la libre competencia de precios no pueden regular los auto-servicios. De modo que el negocio de los grifos está en el centro de la ciudad, porque se concentra la mayor cantidad de tráfico y tienen la ventaja de sacar de apuros a los transportistas cuando se quedan sin gasolina.

En Castilla sucede lo mismo, el grifo ubicado por el malecón María Auxiliadora en la urbanización Miraflores vende el gasohol de 90 más caro, a S/. 11,89. Mientras que en el grifo Miraflores, ubicado por el terminal terrestre de Castilla, oferta el mismo combustible pero a S/.10,59. Este auto-servicio es el más visitado por los conductores que hacen taxi colectivo hacia Tacalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here