¿Cómo debes poner tus manos en una entrevista de trabajo? ¿Qué tanto debes sonreír? Los gestos pueden revelar más de lo que imaginas. Entérate cómo en esta nota.

Te puede interesar:

|Mazamorra de quinua con manzana, ideal para controlar el colesterol

|Jugo verde para reducir el azúcar de la sangre y ¡bajar…

Tabatta Panizo, Brand manager de Bumeran Selecta, afirma que los gestos y reacciones permiten identificar características de la personalidad  de la persona que está postulando al puesto. A continuación, unas recomendaciones para mejorar tu lenguaje corporal.

¿Cómo poner las manos en una entrevista de trabajo?

Para expresar una idea o un mensaje en particular sirve utilizar las manos. Es importante no jugar con ellas, ya sea con un objeto que tengamos cerca como un lapicero un clip.

En caso se prefiera no usar las manos como acompañamiento de las respuestas, es conveniente dejarlas apoyadas sobre las piernas con naturalidad.

La posición de los brazos

Los brazos cruzados demuestran una actitud defensiva, es mejor evitarlos. En general, cruzarse de brazos es una postura que se asume por una cuestión de inseguridad o por una necesidad de protección.

El contacto visual

Se debe mantener una mirada atenta con quién te está entrevistando y cuando estás respondiendo. Si hay más de una persona en el proceso de selección es conveniente que tengas contacto visual de forma equilibrada con todos los presentes.

No es aconsejable sostener la vista fija en un punto, ya que puede ser analizado como un signo negativo o de desequilibrio. La forma de mirar debe demostrar entusiasmo y empatía.

Expresión del rostro

La gestualidad del rostro debe ser amigable y es importante sonreír para mostrar entusiasmo. Una expresión facial seria o la mirada perdida no demostrarán interés y pueden, incluso, transmitir una imagen de preocupación o indiferencia.

La importancia de la postura

La postura debe ser erguida pero no forzada. Los hombros deben estar rectos y la cabeza en dirección al interlocutor. También, es conveniente al sentarse utilizar el respaldo de la silla para acomodarse y colocar las piernas en posición cruzada o recta.


No te pierdas esto en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[LA FIESTA DEL PERÚ] Postales que nos deja la gran Parada Militar por Fiestas Patrias.🇵🇪❤️

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here