Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre
    • Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental
    • Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla
    • INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad
    • ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado
    • Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos
    • Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Los contribuyentes empiezan a pagar sus deudas vencidas con grandes descuentos

    Redacción | Walac Noticias25 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    100% de descuentos en arbitrios y 70% en papeletas y multas. Foto: SATP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Aprovechando el programa de beneficios tributarios con increíbles descuentos y facilidades en el pago de los impuestos, arbitrios, papeletas y multas, los contribuyentes empezaron a sanear desde este sábado 25 de marzo sus deudas atrasadas en el Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp).

    Por ejemplo, esta mañana se acercó hasta las oficinas del Satp, en la calle Arequipa 1052-Piura, el ciudadano Leonidas Ruiz Saavedra quien debía papeletas por infracción de las normas de tránsito que sumaban los 6,888.40 soles, pero acogiéndose a los descuentos pagó solo 1,161.10 soles.

    “Con esta deuda ya pagada y gracias a las facilidades que me han dado en el Satp voy a poder renovar mi brevete. Hago un llamado a los amigos ciudadanos para que igual se pongan al día en sus deudas vencidas con estas facilidades que nos están dando”, dijo Leonidas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los contribuyentes empiezan a pagar sus deudas vencidas con increíbles descuentos. Foto: Satp

    De igual forma, Miguel Rodríguez Castro pagó 742.50 soles de una deuda total de 2,475.00 soles. Asimismo, Roger Grillo Yamunaqué canceló solo 338.20 soles de una deuda total de 1,096.00 soles. También Jordy Jiménez Silva, pago 367 de una deuda de 1091 soles.

    Desde este sábado 25 de marzo el SAT Piura, gracias a la ordenanza municipal N°375-00-CMP, aplica descuentos del 70% en papeletas de tránsito, multas administrativas, actas de control y convenios vencidos o perdidos. Además, se condona el 100% del pago de cochera y de las costas.

    Para las deudas tributarias como: Impuesto predial, impuesto vehicular, impuesto de alcabala, impuesto a los juegos, impuesto a los espectáculos públicos no deportivos, multas tributarias, tasas de licencias de funcionamiento, anuncios publicitarios y otros se aplica un descuento del 100% en los intereses moratorios y reajustes, y 50% en gastos administrativos y costas coactivas.

    100% en arbitrios

    Con relación a las deudas por arbitrios municipales para los predios ubicados en el distrito Veintiséis de Octubre (entre 1992 y el 2014) la condonación es total, es decir el descuento es del 100%, pagando el contribuyente únicamente un derecho de trámite de 16.90 soles.

    Los contribuyentes del distrito de Piura tendrán este mismo beneficio del 100% si su deuda está comprendida entre los años 1992 y el 2009. Sin embargo, para aquellos predios de Piura que arrastren deuda en arbitrios desde el año 2010 hasta el año 2022, el descuento es del 50%.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado

    15 julio, 2026

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.