En años anteriores dos alcaldes piuranos ganaron el Premio Nacional Alcalde Productivo. Foto: SSE
Publicidad

La Dirección de Desarrollo Productivo Territorial (DDPT) de Sierra y Selva Exportadora  informó que hasta el miércoles 26 de octubre el 100 % de los alcaldes de la región Piura se inscribieron para participar en el Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP), concurso convocado por la mencionada entidad en su cuarta edición.

La entidad del Ministerio de Agricultura y Riego indicó que de las cinco categorías que tiene el PNAP, los burgomaestres piuranos se inscribieron en las tres primeras categorías. El 55.38% postulan en la Categoría 1: Atracción de Inversión y Comercio; el 23.08% concursan en la Categoría 2: Formación de Alianzas Público Privadas y un 21.54% en la Categoría 3: Ejecución de Políticas y Desarrollo Productivo.

Esta cuarta edición del Premio Nacional Alcalde Productivo se realiza en el marco de la “Estrategia Municipio Productivo”, que busca empoderar a los gobiernos regionales y locales para que ejecuten acciones y políticas públicas con miras a generar crecimiento, formen clústeres por cadena de valor y polos de inversión hacia la industrialización y ventas al mercado nacional e internacional, a favor de su población.