Publicidad

A tan solo seis horas de la ciudad de Piura se encuentra la provincia de Huancabamba. Y, a propósito de la llegada de las vacaciones de verano, te presentamos los 5 lugares que debes conocer si visitas esta provincia.

Canchaque

Canchaque se encuentra a 142 km al sureste de Piura (2h y 30min en auto). Esta comunidad alcanza los 1300 msnm y sus paisajes son el escenario perfecto para realizar excursiones y caminatas.

Cabe resalta que uno de sus productos más populares es el café, además de sus hermosos tejidos, por lo que es usual la venta de estos insumos, sobre todo alrededor de la plaza.

Catarata de Citán

Los 5 lugares que debes conocer si visitas Huancabamba

La Catarata de Citán see ubica a 5 km del sur del pueblo de Sóndor (30 min en auto). En la quebrada de Curlata está esta caída de agua a 25 m. El momento perfecto para visitarla es entre marzo y noviembre, cuando hay menor caudal.

Complejo Turístico Los Peroles de Cascapampa

Los 5 lugares que debes conocer si visitas Huancabamba

Distrito de Sondorillo. A 1 h 20 min al noroeste de Huancabamba. Aquí se puede visitar un criadero de truchas, un mini zoológico y una laguna natural donde se puede pasear en botes «pedalones». También el Complejo Turístico Los Peroles de Cascapampa, donde se encuentran formaciones naturales de rocas labradas por el agua.

A 19 km al norte de Huancabamba, distrito de Sondorillo (1 h en auto). Este centro religioso se construyó en el 1200 d. C., donde destaca una escultura de piedra que retrata a una pareja de jaguares

Alrededor están los altares donde se hacían ofrendas durante los rituales. A mediados del Siglo XV, los incas conquistaron el territorio e impusieron el culto al sol y lo cubrieron de arcilla roja.

Lagunas Las Huaringas

Los 5 lugares que debes conocer si visitas Huancabamba

Para llegar a Lagunas Las Huaringas se debe recorrer 27 km al norte de Huancabamba, al caserío de Salalá (2h 30 min en auto). Luego a 15 km a La Laguna Negra (2 h 30 min a pie, acémila o a lomo de bestia). Es un complejo de lagunas de frías aguas reconocidas por sus propiedades curativas.

Ahora que ya conoces los 5 lugares que debes conocer si visitas Huancabamba, coméntanos, ¿a cuál irás primero?

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias