Foto: Ministerio de la Producción
Publicidad

Una lonchera escolar no saludable es rica en calorías, pero pobre en nutrientes. Su aporte calórico llega o supera las 700 calorías triplicando así la necesidad calórica que requiere un niño para crecer sano.

El contenido de bebidas artificiales, golosinas, snacks, sumado a una mala alimentación durante el día y falta de actividad física tendrán como resultado un niño con sobrepeso y obesisidad, así lo advirtió D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Foto: Ministerio de la Producción

También, explicó que un niño obeso está propenso a adquirir enfermedades de alto riesgo para su salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares. Además, padecer de anemia y desnutrición por el bajo consumo de alimentos naturales de alto valor nutricional. 

[LONCHERAS SALUDABLES]

[LONCHERAS SALUDABLES]El próximo mes inicia el año escolar en nuestra ciudad. Por ello, la pediatra, Nora Echevarría de la clínica Auna, te brinda consejos prácticos para una lonchera saludable.

Geplaatst door Walac Noticias op donderdag 22 februari 2018

Cabe destacar que una lonchera escolar no reemplaza el desayuno del niño sino que debe proporcionar energía y nutrientes que contribuyan a un buen rendimiento físico y mental durante el horario de clases.

También te puede interesar:

Lonchera saludable: “minipizzas de anchoveta”