Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Economía
    Economía

    Loja se consolida como epicentro de cooperación económica entre Ecuador y Perú

    Edwin Terrazas Castro24 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fortaleciendo vínculos: empresarios de Perú y Ecuador exploran oportunidades en Loja
    Fortaleciendo vínculos: empresarios de Perú y Ecuador exploran oportunidades en Loja
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Loja se convirtió en el escenario principal de la integración regional con la realización del Encuentro Binacional Empresarial Ecuador–Perú, un evento diseñado para fortalecer la cooperación económica entre ambos países y generar nuevas oportunidades de negocios para el sur del Ecuador y el norte peruano.

    • Te podría interesar: Más de S/. 1,000 millones de soles en negocios generará la primera edición descentralizada de ExpoProveedores 2025

    El encuentro, que reunió a empresarios y representantes de sectores productivos del vecino país, tuvo como objetivo estrechar lazos comerciales y explorar el potencial emprendedor y productivo de Loja. Durante la ceremonia inaugural, Roberto Beltrán Zambrano, presidente de la mesa de emprendimiento e innovación de Loja, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la histórica relación comercial entre Ecuador y Perú. «Recibimos con mucho afecto a todos nuestros hermanos peruanos», expresó.

    Dos jornadas para consolidar la cooperación

    El evento, desarrollado los días 20 y 21 de marzo, inició con una conferencia que abordó datos relevantes sobre el comercio bilateral entre ambos países. Luego, la delegación peruana visitó las tres universidades de Loja para conocer sus capacidades académicas y explorar posibles colaboraciones con instituciones educativas peruanas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Carlos Correa, director de PROLOJA en Piura, destacó la importancia de derribar las barreras simbólicas que aún persisten en la frontera. «Queremos que la frontera deje de ser un mito y que se genere una economía complementaria entre nuestras regiones», afirmó.

    Por su parte, Ruth Peña, subgerente de cooperación técnica de la Municipalidad Provincial de Piura, subrayó la necesidad de articular esfuerzos entre ambos territorios. “Estamos aquí para mapear negocios y emprendimientos que puedan integrarse y, además, compartimos muchas afinidades en el ámbito académico”, indicó.

    Segunda jornada: explorando oportunidades locales

    El viernes 21 de marzo, la agenda incluyó una serie de conferencias y visitas a empresas locales, donde los empresarios peruanos pudieron conocer de cerca la oferta comercial y productiva de Loja. Estas actividades permitieron identificar posibles acuerdos de cooperación y negocios conjuntos, fortaleciendo así los lazos entre ambos territorios.

    Ecuador empresarios Loja Perú
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y, además, creo contenidos utilitarios optimizados para motores de búsqueda en temas de gastronomía, viajes, salud y más. Me interesa aplicar la inteligencia artificial para mejorar el alcance y la calidad de mi trabajo.

    Seguir leyendo

    SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones

    5 febrero, 2026

    Visita del papa León XIV impulsará el posicionamiento del Perú en el turismo religioso internacional

    5 febrero, 2026

    Félix Chang: «Hay que endurecer algunas leyes…soy creyente de la pena de muerte»

    4 febrero, 2026

    Piura exige entrega del colegio José Olaya ante riesgo de robos

    3 febrero, 2026

    Lluvias intensas generan afectaciones en el Hospital Santa Rosa y distritos de Piura

    3 febrero, 2026

    Piura celebrará el Día del Pisco Sour con feria gastronómica este 6 de febrero

    31 enero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.