Para muchas mujeres resulta difícil mantener las uñas largas, pero para todo hay solución. Las uñas acrílicas aparecieron para ser la salvación de estas mujeres que les da verguenza mostrar las manos. Y aunque son fáciles de usar, su mantenimiento no es tan sencillo. Pero calma, aquí te dejamos estos consejos para cuidarlas adecuadamente.

Trátalas con delicadeza

No apliques presión en ellas. Es importante que trates a las uñas de acrílico muy delicadamente, pues se pueden romper con facilidad, sobre todo si tienes extensiones. Recuerda que son sensibles y que si las cuidas más, te durarán mejor.

Cuídalas como debe ser

Otro punto importante para que tus uñas de acrílico te duren más y se vean hermosas es aplicarles aceite de cutículas cada noche antes de dormir. Recuerda que antes de eso, deberás lavar tus manos. De esa manera también ayudarás a mantenerlas humectadas y suaves.

Recórtalas a medida que crezcan tus uñas

Si tus uñas van creciendo, debes ir recortándolas. Debes tener en cuenta que las uñas de acrílico muy largas tienden a romperse o, peor aún, se vuelven más frágiles de lo que son.

Cuidado con los químicos y usa guantes

Cuando limpias la casa o lavas el servicio te expones a químicos que terminan haciéndoles mucho daño. La clave es que protejas tus uñas, ya sean de acrílico o naturales, para mantenerlas lindas y saludables. Para esos casos, lo mejor es usar guantes de goma para todas aquellas tareas que puedan debilitarlas o hacer romper tus uñas.

Si se despegan un poco

Lo que posiblemente pueda suceder en el transcurso de los días es que las uñas acrílicas se están levantando. Si ves que esto sucede en alguna zona es importante que vuelvas al lugar donde te las hiciste para que te las cierren. Es importante que sepas que los espacios de aire pueden ocasionar el crecimiento de hongos y bacterias y, posteriormente, cause una infección.

No te atrevas a ponerle pegamento

Si ocurre lo del punto anterior, evita aplicar pegamento porque solo lograrás aumentar las posibilidades de infección. La humectación del pegamento atrae hongos y bacterias que podrían empeorar las cosas.

Retocalas esporádicamente

Si quieres mantener las uñas de acrílico sanas y por un largo tiempo, necesitarás retocarlas una vez por semana. De esta manera, evitarás que se desgasten y, cuidarás de evitar que el espacio entre las uñas y las uñas de acrílico no se agrande.

Lee más sobre uñas en: 

¡Fuegos artificiales en tus uñas! Lo último en manicura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here