Publicidad

Cerca de 5 familias del centro poblado de Pechuquiz, distrito de Frías, Ayabaca, resultaron afectados por las fuertes lluvias y ventarrones que azotaron en horas de la tarde del último sábado 13.

El poblador de la zona, José Goméz, narró que el viento fue tan fuerte que ocasionó la pérdida del techo de calamina de al menos 5 viviendas. Además, la intensidad de la lluvia causó el daño de artefactos y muebles, así como la caída de algunas paredes.

«Ayer a las 3 de la tarde vinieron las lluvias con vientos huracanados tan fuertes que levantaron los techos de 5 viviendas y algunas paredes las tumbó abajo», dijo Gómez a Walac Noticias.
La intensidad de la lluvia causó el daño de artefactos y muebles, así como la caída de algunas paredes.

En ese sentido, solicitó la ayuda de Defensa Civil y demás autoridades ediles para que atienda a las familias damnificadas, ya que se han quedado prácticamente en la calle.

«Las familias necesitan de apoyo, alimentos y medicinas, ya que durante las lluvias lo han perdido todo. Ahorita están sin abrigo. Por ahí los vecinos los han acogido», mencionó.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias Este 15 de noviembre, inician clases semipresenciales en 10 colegios de Piura. #Piura #fyp #WalacNoticias #Perú #noticias ♬ sonido original – Walac Noticias