La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, informó que, en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú, Ejército y varios integrantes de los colegios de ingenieros de Piura y Lima, se lograron identificar 13 puntos críticos en la ciudad de Piura, tras las lluvias e inundaciones.

Lea también: Ministra de Vivienda: “Si sigue lloviendo, Piura se va a inundar”

Emergencia por lluvias: a la fecha se registran 29 770 personas afectadas y 3372 damnificados

En ellas, anunció que, se realizarán intervenciones inmediatas con respecto al drenaje pluvial, alcantarillado, desagüe y agua potable.

Según mencionó, en Piura se identificó al dren El Chilcal, La Arena, Las Dalias, 28 de Julio, urbanización Ignacio Merino, Avifap, Los Rosales en EL Golf, El Indio, Dren 1308, Dren 031, quebrada El Gallo, sector 3 de La Primavera, asilo de ancianos y Plaza Tres Culturas. Además, se identificaron 2 puntos a tratar en Sullana y Cura Mori.

Al respecto, la titular de Vivienda aclaró que la intervención en estos zonas no implica el abandono de otras localidades afectadas.

“No significa que vamos a dejar de atender a las otras provincias, sino que, estos 13 puntos de Piura son fundamentales para la ciudad porque son las más críticas”, comentó.

Asimismo, explicó que, antes de presentar esta lista, los ingenieros la validaron cientificamente junto con el alcalde provincial y los alcaldes distritales.

“Cuando hablamos de intervención en Las Dalias, también implica la intervención en el sector “Los dos grifos” y lo mismo aplica para los otros puntos. Es mejor atacar la madre del problema porque así se resuelven todos los daños, expresó Pérez de Cuéllar.

Cabe mencionar que, la ministra también reveló que en La Unión se realizará una intervención sobre el tratamiento de aguas residuales.

Mira la transmisión en vivo aquí: