Las fuertes lluvias siguen causando estragos en la región. El desconsuelo de las familias piuranas se vive en varios zonas de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, tras sufrir la inclemencia de la naturaleza que inundó sus viviendas y las dejó en medio de un lodazal.
Este panorama de caos y destrucción se debió a que de acuerdo a Senamhi, Piura soportó 94.5 litros por metro cuadrado durante más de 12 horas.
En ese sentido el jefe del Senamhi Piura, Ing. Jorge Carranza informó que la intensa lluvia que soportó Piura (94.5 mm.) es catalogado como «extremadamente lluviosos». «Hay que indicar que históricamente la estación Miraflores registró el acumulado más alto en enero de 1998 con un valor de 173.6 mm y que en marzo del 2017 se tuvo un acumulado de 81,5 mm«, dijo el especialista.
Producto de la torrencial lluvia, sectores como la III etapa del A.H. La Primavera, en el distrito de Castilla terminaron bajo el agua. Ellos denuncian que personas inescrupulosas taparon en dren por donde debería discurrir el agua pluvial. Esta situación provocó grandes aniegos y que el agua ingresara a sus viviendas.
Del mismo modo, cientos de vivienda quedaron en medio del lodazal y aguas pluviales en el asentamiento humano 31 de Enero a espaldas del grifo Daniel, en Piura. Algunos vecinos reportaron a Walac Noticias que viviendas de ancianos se vieron afectadas por la fuerte lluvia.
En todos los sectores afectados por la lluvia torrencial, la población exige la presencia de las autoridades ya que se sienten abandonados en medio de la emergencia.
Finalmente, el Senamhi anunció que las lluvias continuarán hasta este domingo 26 de marzo. Incluso, se prevé precipitaciones para esta semana.
Síguenos en TikTok:
@