Lluvia de más de 127 litros por metro cuadrado se registró en Piura

0
281
(Foto: Nilo Vilela)

Una fuerte lluvia de hasta 127.6 litros por metro cuadrado se registró en la región Piura. La precipitación empezó en Morropón, continuó en Tambogrande, Sullana, Piura y luego se extendió al resto de provincias. Así lo informó diario Correo.

Esto ha originado la inundación de varios sectores y ha activado varias quebradas. La lluvia estuvo acompañada de tormentas eléctricas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el sector más afectado fue El Partidor, ubicado en el distrito de Las Lomas, donde se registró precipitaciones de 127.6 litros por metro cuadrado.

A este lugar le sigue el distrito de Tambogrande, que llegó a 68.4 litros por metro cuadrado. En este distrito se activó la quebrada San Francisco y se registraron tormentas eléctricas.

En la ciudad de Piura, la lluvia llegó a 16.5 litros por metros cuadrado, lo que ha originado que varias calles terminen inundadas, interrumpiendo el normal tránsito. Los pobladores pidieron a las autoridades no esperar que las lluvias sean más fuertes para acelerar las obras de prevención.

En la provincia de Morropón, Malacasí alcanzó los 75.9 litros por metro cuadrado, Santo Domingo llegó a 53. 3, Chalaco 67.5, Chulucanas 24.1 y La Matanza 6.7.

En la provincia de Huancabamba, el sector de Porculla tuvo precipitaciones de 32.6 litros por metro cuadrado, Huarmaca 34,6, Huancabamba 10.5 y Sondorillo 13.7.

Otra provincia afectada fue Sullana, cuyo sector de Alamor registró precipitaciones de 35.9 litros por metro cuadrado. En esta provincia también se registraron tormentas eléctricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here