Publicidad

Los gobiernos de China y Cuba han puesto a disposición del Perú a un grupo de médicos, para apoyar al Ministerio de Salud (Minsa) en la lucha contra el covid-19 en el país.

Te puede interesar:

|Suspenden 78 líneas por llamadas malintencionadas a centrales de emergencias

|Defensoría del Pueblo pide declarar «en alerta nacional» a penales

En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que se formalizó la primera donación china de 10 mil muestras de detección de covid-19. Además de la flexibilización del intercambio comercial para comprar más muestras.

Asimismo, indicó que se está articulando la disposición del gobierno asiático para contar con la presencia de médicos chinos en el Perú, que cooperen con el Minsa. También para atender los requerimientos de equipos médicos que se vienen tramitando.

“En el caso del embajador cubano, ha puesto a disposición del Gobierno peruano la presencia de médicos de dicho país para que puedan acudir a una atención con el Minsa”, agregó.

Cooperación internacional

Vicente Zeballos saludó todo espacio de colaboración y de coordinación que pueda haber con distintos gobiernos. Asimismo, agradeció a gremios empresariales y profesionales que se han puesto a disposición del Gobierno peruano. 

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: