La región Piura recibió, del Ministerio de Salud, 39 mil 896 dosis de la vacuna Sinopharm. Este lote permitirá continuar acelerando la inmunización anticovid en la región.

Las dosis llegaron al promediar la 1:30 de la tarde al Grupo Aéreo N° 7, mediante un vuelo FAP; en el que además trajo consigo ayuda humanitaria para las personas afectadas por el sismo de 6.1, que tuvo como epicentro a la provincia de Sullana.

El director de Salud, José Nizama Elías, destacó que la vacuna Sinopharm cuenta con más del 90% de efectividad contra el coronavirus y su segunda dosis se aplica después de 21 días.

“Todo el personal sanitario, incluidos los que laboran en áreas de UCI Covid, han sido inmunizados con esta vacuna. Ello ha evitado que fallezcan o sean hospitalizados de gravedad. Todas las vacunas son seguras y eficaces, no hay que caer en la desinformación”, señaló el médico.

Por su parte el responsable de Cadena de Frío de Diresa Piura, Alex Jibaja, pidió a la población acudir a vacunarse, para lograr la inmunidad de rebaño que se necesita para controlar la pandemia por COVID-19.

Síguenos en Youtube: