Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: OSIPTEL realizó más de 190 atenciones a usuarios, a través de monitores presenciales a empresas operadoras

    29 agosto, 2026

    Capacitan a escolares de Veintiséis de Octubre a través de Aprendiendo con Energía y Mujeres Electricistas

    29 agosto, 2026

    ENOSA inspecciona grupos electrógenos en Hospital Santa Rosa y diez centros de salud

    29 agosto, 2026

    Kelly Acuña gana los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar oportunidades para mujeres

    28 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: OSIPTEL realizó más de 190 atenciones a usuarios, a través de monitores presenciales a empresas operadoras
    • Capacitan a escolares de Veintiséis de Octubre a través de Aprendiendo con Energía y Mujeres Electricistas
    • ENOSA inspecciona grupos electrógenos en Hospital Santa Rosa y diez centros de salud
    • Kelly Acuña gana los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar oportunidades para mujeres
    • Hospital San Juan de Dios implementa centro de día para adultos mayores en Piura
    • Piura: más de 5700 casos de líneas móviles no reconocidas fueron reportados en Checa tus líneas
    • ¿Amante de la fresa?, sigue estas 5 recetas para endulzar tus tardes
    • Prepara este pastel frío de puré de papas y verduras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Llegan 4 plantas de oxígeno para hospitales de Sullana y Castilla

    Redacción | Walac Noticias19 junio, 2021Updated:19 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió 04 plantas generadoras de oxígeno a la región Piura, para reforzar y redoblar la atención de los pacientes COVID-19, que requieren de este insumo vital.

    El gerente de la Red Asistencial Piura, José Céspedes Medrano,  explicó que las plantas que se encuentran en la Villa EsSalud Piura tendrán en total una capacidad de 70 metros cúbicos por hora. Además, abastecerán 168 balones de oxígeno por día, los cuales también alimentarán las camas de alto flujo.

    “Estamos recibiendo dos plantas de oxígeno que estarán listas en pocos días para su instalación. Una planta tiene 30 m3 y la otra en 40 m3, en total son 70 m3 por hora. Esto equivale el llenado de 168 balones de oxígeno y también sirven para alimentar camas de alto flujo»; comentó Medrano.

    Únete al canal de WhatsApp
    Titular de la Red Asistencial Piura, José Céspedes Medrano.

    Sobre las otras dos plantas, el titular de EsSalud Piura detalló que serán instaladas en el Hospital I EsSalud Sullana. Ambas harán una producción total de 40 metros cúbicos por hora y llenarán cerca de 100 balones de oxígeno por día.

    “Estas plantas modulares van a permitir que trabajen de manera alterna o tener una reserva, son plantas ensambladas y beneficiarán a varios pacientes Covid-19 que son internados en este nosocomio. Ambas tienen una pureza de 93.7% a 95%”, señaló Céspedes Medrano.

    Detalló que son más de 600 mil los asegurados de la red Piura que se beneficiarán con la implementación de los modernos generadores de oxígeno, cuyo funcionamiento consiste en tomar aire del ambiente, filtrarlo, comprimirlo y convertirlo en oxígeno medicinal gaseoso.

    Por último, el gerente de la Red Piura, Céspedes Medrano, indicó que las cuatro infraestructuras estarán funcionando en los próximos días. Añadió que, por el momento, se está ejecutando los trabajos de instalación y luego se desarrollarán las pruebas técnicas necesarias, previas a su puesta en marcha oficial.

    DATO

    Cabe mencionar que, con estas 04 plantas, EsSalud Piura ya cuenta en total con 06 infraestructuras en la región. Además, en las próximas semanas llegarán dos plantas más, las cuales serán instaladas en los hospitales Reátegui Delgado y Miguel Cruzado Vera de EsSalud.

    Síguenos en Youtube:

    EsSalud Piura Oxígeno para Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: OSIPTEL realizó más de 190 atenciones a usuarios, a través de monitores presenciales a empresas operadoras

    29 agosto, 2026

    Capacitan a escolares de Veintiséis de Octubre a través de Aprendiendo con Energía y Mujeres Electricistas

    29 agosto, 2026

    ENOSA inspecciona grupos electrógenos en Hospital Santa Rosa y diez centros de salud

    29 agosto, 2026

    Kelly Acuña gana los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar oportunidades para mujeres

    28 agosto, 2026

    Hospital San Juan de Dios implementa centro de día para adultos mayores en Piura

    28 agosto, 2026

    Piura: más de 5700 casos de líneas móviles no reconocidas fueron reportados en Checa tus líneas

    28 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.