El Crystal Palace conquistó este domingo la Community Shield 2025 al vencer al Liverpool en tanda de penales (2-2/3-2) en el estadio de Wembley. Pese a enfrentarse a un rival que invirtió más de 300 millones de euros en refuerzos, el conjunto dirigido por Oliver Glasner se impuso gracias a la actuación decisiva del portero Dean Henderson, logrando así el primer título de este trofeo en su historia.
Partido con doble remontada y final inesperado
El Liverpool se adelantó con un golazo de Hugo Ekitiké en su debut oficial, tras asistencia de Florian Wirtz. El Crystal Palace empató 1-1 gracias a un penalti transformado por Jean-Philippe Mateta, luego de una falta de Virgil Van Dijk sobre Ismaila Sarr.
Los ‘Reds’ recuperaron la ventaja con un disparo de Jeremie Frimpong que terminó en gol, pero en la segunda parte el Palace ganó terreno. Adam Wharton filtró un pase a Sarr, quien definió al primer palo para el 2-2 definitivo a trece minutos del final.
Henderson, figura en la tanda de penales
En la definición, Mohamed Salah falló el primer lanzamiento del Liverpool y Henderson detuvo los intentos de Alexis Mac Allister y Harvey Elliott. Pese a los errores de Eberechi Eze y Borna Sosa para el Palace, los londinenses aseguraron el título al anotar tres de sus cinco disparos.
Este es el segundo trofeo que gana el Crystal Palace en pocos meses, tras la FA Cup, y el primero de la Community Shield en sus vitrinas.
Inversión mínima, máximo premio
El triunfo adquiere mayor relevancia considerando la diferencia de gasto entre ambos clubes. Mientras el Liverpool alineó a sus cuatro fichajes estrella en Wembley, con un desembolso conjunto superior a los 300 millones de euros, el Palace apenas invirtió dos millones en refuerzos para esta temporada.