Close Menu
    Lo nuevo

    Estudiantes de la UNF obtienen medallas de bronce en el Panamericano Universitario 2025

    5 noviembre, 2025

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estudiantes de la UNF obtienen medallas de bronce en el Panamericano Universitario 2025
    • Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan
    • Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura
    • Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar
    • Zohran Mamdani hace historia al convertirse en el primer alcalde musulmán de Nueva York
    • Rafael Ríos Zavala es designado nuevo jefe de la Sucamec
    • Francisco Tudela: “El Perú no tiene obligación de otorgar salvoconducto a Betssy Chávez”
    • PECHP finaliza estudio socioeconómico para reforzar el sistema Chira – Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lita Pezo no ganó la Gaviota de Plata: usuarios aseguran que hubo fraude en las votaciones

    Daniel Flores Rodríguez1 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Lita Pezo no ganó la Gaviota de Plata usuarios aseguran que hubo fraude en las votaciones
    Lita Pezo no ganó la Gaviota de Plata usuarios aseguran que hubo fraude en las votaciones
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Lita Pezo no ganó la Gaviota de Plata. Tras darle muchas emociones a su público mediante las presentaciones de varios artistas, Viña del Mar 2024 se vió sumergida en una polémica. Ello, luego de la inesperada derrota de la talentosa cantante peruana Lita Pezo, quién recibió todo el apoyo del público con una puntuación de 6.1, a diferencia del jurado que le otorgó una calificación decepcionante de 2.7.

    Leer más: Willy Wonka en Glasgow: desastre, caos, padres furiosos y niños llorando

    Leer más: Martín Cauteruccio y el mejor arranque goleador: ¿superará el récord de Lionel Messi?

    Únete al canal de WhatsApp

    El evento tuvo lugar el 29 de febrero, dejando atónitos a los espectadores y causando una ola de indignación en las redes sociales. Ya que Lita Pezo mantuvo un promedio impecable de 6 puntos en todas sus presentaciones. Sin embargo quedó en tercer lugar, mientras que el primer puesto fue otorgado al concursante mexicano Eddy Valenzuela. Quien recibió una calificación ligeramente superior de 6,3 por su interpretación de «El maestro».

    Lita Pezo no ganó la Gaviota de Plata: ¿hubo fraude?

    Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, con usuarios expresando sospechas de fraude y cuestionando la objetividad del jurado. Comentarios como «recontra injusto», «matemáticamente imposible» y «¿fraude en la calificación?» inundaron las plataformas digitales, reflejando la incredulidad y el descontento de los seguidores de Lita Pezo.

    ¿Qué dijeron los chilenos?

    Algunos usuarios chilenos expresaron su desagrado ante esta situación. Aclarando que estaban seguros del triunfo de la peruana.

    “Ayyy, como chilena estoy muy avergonzada de ese Festival y su organización, el robo es evidente”, al igual que Gabriela Dañin; quien aseguró que la considera ganadora. “Lita como chilena te pido perdón por este jurado que no sabe reconocer el talento, de verdad merecías al menos la Gaviota de interpretación”.

    “Lita querida, no puedo más que pedir perdón por mi Chile. No entendemos nada, pero no pierdo la fe de que se revindicarán por la tremenda equivocación”.

    La propia artista, a través de sus redes sociales, agradeció el apoyo de sus seguidores y compartió su determinación de seguir adelante a pesar de la decepción. En su primera presentación, mostró gratitud y optimismo, prometiendo continuar dando lo mejor de sí misma a pesar de las adversidades.

    Este episodio deja a toda la comunidad muy confundida y preocupada, ya que aparte de ocultar los votos, el puntaje perfecto de Lita la posicionaba como la ganadora. Solo queda apoyar a la cantante peruana en sus próximas presentaciones.

    VIDEO RECOMENDADO

    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar

    5 noviembre, 2025

    Zohran Mamdani hace historia al convertirse en el primer alcalde musulmán de Nueva York

    5 noviembre, 2025

    Rafael Ríos Zavala es designado nuevo jefe de la Sucamec

    5 noviembre, 2025

    Francisco Tudela: “El Perú no tiene obligación de otorgar salvoconducto a Betssy Chávez”

    5 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    PECHP finaliza estudio socioeconómico para reforzar el sistema Chira – Piura

    5 noviembre, 2025

    Película piurana “Aquella sombra desvanecía» compitió en el 49° Festival Internacional de Cine en Sao Paulo

    5 noviembre, 2025

    Fiscalía investiga a menor implicado en asalto a sede de la Derrama Magisterial en Piura

    4 noviembre, 2025

    Colegio de Arquitectos de Piura cuestiona inacción ante riesgos de inundaciones

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.