Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina, analizó a la selección peruana antes del importante partido que ambos equipos disputarán este martes en La Bombonera. A pesar de las diferencias en la tabla de posiciones, el técnico argentino reconoció que la necesidad de Perú de sumar puntos pondrá a su equipo en una situación complicada.
La dificultad de enfrentar a perú
En su rueda de prensa previa al encuentro, Scaloni destacó que la situación de Perú en las eliminatorias, ocupando el penúltimo lugar, aumentará la dificultad del partido. «Perú necesita los puntos y lo hará difícil. Más allá de que hayamos perdido el otro día (por 2-1 frente a Paraguay), el equipo seguirá su línea e intentará siempre jugar y crear situaciones», expresó. Para Scaloni, no hay margen para subestimar al rival y su equipo debe mantenerse concentrado para ganar el partido.
La importancia de ganar para argentina
A pesar de las estadísticas que favorecen a Argentina, con 22 puntos en la clasificación, Scaloni no pierde de vista la importancia de este partido. «Lo importante es ganar mañana, lo restante es secundario», comentó el técnico. Aunque el equipo albiceleste lidera las eliminatorias sudamericanas, 3 puntos por encima de Uruguay y Colombia, Scaloni remarcó que lo esencial es continuar con el buen ritmo y no confiarse en la diferencia de puntos.
Además, Scaloni aprovechó la oportunidad para hablar sobre el cansancio del equipo y la exigencia del calendario. «Requiere mucha energía, pero estoy aliviado de que el próximo año habrá más tiempo entre ventanas», afirmó, refiriéndose a las futuras fechas de eliminatorias.