La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista argentino Lionel Messi y a su padre, Jorge Messi. La condena es por 21 meses de cárcel por fraude fiscal, además de multas que suman más de dos millones de euros, sin embargo, la estrella del Barcelona no iría a prisión.
Según las leyes españolas, cuando la sentencia es menor a 24 meses y el acusado no tiene antecedentes penales, la condena no se cumple en la cárcel.
La Sección 8ª de la Audiencia de Barcelona condenó a Messi y a su padre a 7 meses de cárcel por cada uno de esos tres años. Además, Messi tendrá que pagar multas por más de 2 millones de euros por los tres años, y su padre 1,5 millones.
La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo
La Abogacía del Estado pedía 22 meses de prisión para Messi y su padre, mientras que la Fiscalía pedía 18 meses de cárcel únicamente para el padre del futbolista, así como una multa de 2 millones de euros, pero solicitó el archivo de la causa para el jugador, contra el que inicialmente se querelló, al entender que no tuvo conocimiento del fraude.
Ni Messi ni su club, el FC Barcelona, estuvieron disponibles para hacer comentarios.