LINK Bono Artesanos 2023 | El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Decreto de Urgencia N° 029-2023, oficializó a los más de 26 mil peruanos que recibirán esta importante ayuda económica, en la siguiente nota de Walac te contamos todos los detalles al respecto.
Leer más: Bono para jubilados de la 19990 2023 en noviembre: consulta quienes son los beneficiarios
Leer más: Bono por edad avanzada de 80 años o más a la ONP: ¿quiénes serán los beneficiarios?
LINK Bono Artesanos 2023 de 800 soles
Actualmente, no se encuentra disponible un enlace para acceder al Bono Artesanos 2023. Se anticipa que una vez que se confirme la lista de personas elegibles, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) habilitará un enlace de consulta mediante el número de identificación (DNI).
¿De qué trata esta iniciativa del Mincetur?
El Bono Artesanos 2023 consiste en una ayuda económica de 800 soles que será proporcionada por el Mincetur.
Es relevante mencionar que esta ayuda económica no solo beneficiará a los artesanos del Perú, sino también se extenderá a los guías turísticos y guías de montaña.
La concesión de esta ayuda financiera fue formalizada mediante la emisión del Decreto de Urgencia N° 029-2023. A través de este decreto se aprobó la asignación de una suma superior a los 32 millones de soles, destinados al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con el propósito de respaldar la financiación de este beneficio económico.
¿Cuáles son los requisitos para calificar a este subsidio?
El recién establecido subsidio de 800 soles estará dirigido a guías turísticos, guías de senderismo y artesanos autónomos que cumplan con los siguientes criterios:
- Tener registro vigente al 31 de diciembre del 2022 ante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DRCE).
- Los artesanos deben estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano del MINCETUR al 31 de diciembre de 2022.
- Los guías de turismo, los guías de montaña, y los guías de caminata, deben encontrarse en estado activo en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tener la condición de domicilio fiscal habido al 31 de diciembre de 2022.
- No debe ser beneficiario de otros programas sociales y/o subvención económica.