Durante las últimas semanas, varios son los insumos que han aumentado su precio considerablemente. A esta lista, se suma el limón norteño, que actualmente cuesta el triple de su precio regular.

La cuartilla de limones, por lo general, tiene un valor mínimo de S/1.00 y máximo de S/3.00 soles; sin embargo, tras la alza, puede llegar a costar hasta S/6.00.

Este producto que hoy preocupa a los comerciantes es originario del Valle de San Lorenzo en Sullana y considerado el de mejor calidad en el país. Sin embargo, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, su proceso de floración se retrasa perjudicando a su cultivo.

Al respecto, la especialista del Senamhi, Ninell Dedios explicó ante Canal N que “si las temperaturas mínimas son un poco más bajas de lo que soporta el cultivo, esto se ve reflejado en que las floraciones no se llegan a consolidar“.

Lo alarmante de la situación es que esta alza de precios suele suceder durante la temporada de invierno y no en Primavera. Por ese motivo, los comerciantes expresaron su inquietud porque la producción de limón disminuyó un 30%, por ende, sus ventas también.

Durante esta semana el saco de limón norteño incrementó su precio hasta S/250. Esta cifra representa una alarma debido a que tan solo unas semanas su costo no ascendía los S/100.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Cumananas en la semana de la Identidad Regional Piura 2022 ☺ #cumanana #Piura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias