El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, inició una investigación preliminar por el presunto delito de robo agravado, luego del violento ataque que sufrió un joven universitario, quien fue arrojado desde un puente peatonal en el distrito de Los Olivos.
La fiscal provincial Julhy León dispuso una serie de diligencias urgentes, entre ellas la declaración de la víctima y posibles testigos, la realización de un examen médico legal al agraviado. Así como la recopilación de registros audiovisuales y una inspección técnico policial del lugar donde ocurrió el hecho.
El hecho
El ataque se produjo la noche del miércoles 30 de abril. Rubén Sánchez, estudiante del quinto ciclo de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), resultó por un grupo de siete jóvenes, presuntamente de otra universidad.
El incidente tuvo lugar en el puente peatonal Yanbal. En este punto del distrito de Los Olivos, los atacantes empujaron a la víctima desde lo alto de la escalera del puente.
Sánchez había acudido a su casa de estudios para reunirse con dos compañeros y avanzar en un trabajo académico. Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto del ataque.