Lima | Incrementan casos de diabetes entre choferes jóvenes

Edades de los pacientes oscilan entre los 30 y 40 años.

Cada vez son más los choferes limeños que acuden a los hospitales debido a la diabetes, según advirtieron especialistas del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES).

Estos, cuyas edades oscilan entre 30 y 40 años, llegan a consulta presentando diversos síntomas relacionados a esta enfermedad que afecta el procesamiento del azúcar en la sangre.  

“Tenemos mucha casuística de ese tipo. Recibimos a personas que pasan mucho tiempo sentados en sus unidades, comen lo que pueden y están predispuestos a la obesidad”, detalló la endocrinóloga de dicho nosocomio, Magaly Flores a la Agencia Andina.

Síntomas

La especialista señaló que los síntomas que delatan una diabetes o el aumento del azúcar en la sangre son la sed excesiva, que los lleva a tomar hasta 6 litros de agua al día y luego orinar con mucha frecuencia. 

A cuidarse

Asimismo, agregó que son tres los pilares de tratamiento para la diabetes: buena alimentación, actividad física y la medicación.  

“Si se cumplen las indicaciones del médico, la diabetes, que es una enfermedad crónica y por tanto no tiene cura, se convierte en una compañera. Es decir, la persona puede vivir tranquila sin mayor problema”, señaló la experta del HEVES.

Cabe señalar que en lo que va del año el número de pacientes diagnosticados con diabetes superan los 3,300. Solo en octubre hubo 600 casos, en su mayoría adultos y adultos mayores.