Close Menu
    Lo nuevo

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis

    15 enero, 2026

    Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana

    15 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación
    • Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad
    • Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis
    • Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana
    • Calor extremo pone en riesgo a adultos mayores y pacientes con enfermedades cardíacas
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lima | Héroe anónimo salva vida de seis personas incluida una niña

    Patricia Lachira31 diciembre, 2018Updated:31 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Essalud fue escenario de un nuevo milagro de vida gracias al noble gesto de un joven, convertido en héroe anónimo, tras donar sus órganos a seis personas, incluida una niña.

    Te puede interesar:

    | 10 recomendaciones para no “despertar” a las várices este verano

    Únete al canal de WhatsApp

    | Piura: Reconstrucción con Cambios impulsa trabajos de prevención

    Las alarmas se encendieron minutos antes de la medianoche, cuando la ciencia aceptó resignadamente que ya no se podía hacer nada por un joven, quien había luchado duramente por aferrarse a la vida. Su diagnóstico era muerte cerebral.

    Es así como se convocó de emergencia a los especialistas en trasplantes de corazón, hígado, pulmones, riñones y córneas.

    El madrugador ajetreo en EsSalud se trasladó a Instituto del Corazón (INCOR) y los hospitales Edgardo Rebagliati y Guillermo Almenara, pues la lucha era contra el tiempo y en favor de la vida.

    Luego de una intervención quirúrgica que empezó a la medianoche y se prolongó por más de ocho horas, el INCOR logró que Araceli Gisele Bernuy Zelada, de solo 11 años, tenga ahora un corazón sano y potente para hacer realidad todos sus sueños.

    Hace unos meses diversos exámenes médicos determinaron que padecía una grave cardiomiopatía dilatada, que demandada con urgencia un trasplante de corazón.

    Conmovida por el caso, la propia presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli Aristondo, publicó dos tuits haciendo un llamado a los familiares de pacientes muy graves para que donen los órganos de su ser querido y así puedan salvar vidas. Dios escuchó el clamor y las alarmas pusieron en movimiento a los mejores especialistas de la seguridad social.

    Un minuto de silencio

    Araceli comenzó a ser preparada desde la medianoche en el quirófano, mientras en otro ambiente similar del hospital Rebagliati otros especialistas guardaban un minuto de silencio en memoria del donador antes de iniciar la extracción del corazón donado.

    Mientras tanto, en simultáneo, otros equipos de especialistas en los hospitales Guillermo Almenara y Rebagliati trabajaban también para ganarle la batalla al tiempo y a la muerte, preparando a los pacientes que serían los receptores de los otros órganos.

    El hígado y uno de los riñones del donante héroe fueron trasplantados a un jovencito de 16 años en el Almenara. Un adulto recibió los dos pulmones, en este mismo hospital.

    Las córneas devolvieron la vista a dos pacientes del hospital Rebagliati. El riñón restante será asignado a un paciente que sea menor de 18 años, de acuerdo a los puntajes que rigen para las asignaciones.

    El donante, cuyo nombre es mantenido en reserva a pedido de sus familiares, está dando vida a un total de seis personas que recibieron la llegada del 2019 con fe y esperanza.

    A nombre de Essalud, el doctor Carlos Carvallo, gerente de Procura y Trasplantes, trasmitió a los familiares del donante su pesar por la irreparable pérdida y agradeció por la lección de solidaridad y amor que le han dado al país.

    Fuente: Andina

    En Twitter:

    [NUEVO ALCALDE]
    Ceremonia inicia a las 11 a.m., en la plaza de armas. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/vnyBzBgHsn https://t.co/vnyBzBgHsn

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 31, 2018

    donación de órganos Essalud Guillermo Allmenara Lima
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis

    15 enero, 2026

    Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana

    15 enero, 2026

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.