El cuerpo de una mujer sin vida fue encontrado envuelto en una bolsa negra y dentro de una pequeña caja de melamina en Ate, informó la Policía Nacional.
Este nuevo y lamentable incidente pone de manifiesto la vulnerabilidad de las mujeres en una sociedad en la que mes a mes se registran más feminicidios.
De acuerdo con los informes preliminares de la PNP, la identidad de la joven, de unos 30 años aproximadamente, aún no se ha determinado. Sin embargo, han podido detectar la presencia de un tatuaje en el lado izquierdo de la espalda. Asimismo, tenía cabello largo y ondulado y llevaba un anillo en uno de sus dedos.
El macabro hallazgo lo hicieron los vecinos de la zona, quienes alertaron al Serenazgo. Ellos llegaron hasta el canal de riesgo en la intersección de las avenidas Aragón y Asturias, en el distrito de Ate, Lima.
También te puede interesar: Sullana: sicarios balean a dirigente de construcción civil
El equipo forense y los representantes del Ministerio Público levantaron el cuerpo e indicaron que la víctima tenía una lesión en la cabeza.
Las autoridades están trabajando para identificar a la víctima, posiblemente una víctima de feminicidio.
¿Qué canales de ayuda existen en Perú?
En Perú, existen varios canales de ayuda y recursos disponibles para víctimas de violencia de género:
- Línea 100: Servicio gratuito que ofrece orientación, apoyo psicológico y legal las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para víctimas de violencia familiar o sexual.
- Chat 100: Servicio de chat en línea disponible a través del sitio web del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP): Ofrecen orientación confidencial sobre violencia de género.
- Centros Emergencia Mujer (CEM): Espacios especializados ofrecidos por el MIMP que brindan atención legal, psicológica y social a víctimas de violencia. Los CEM están ubicados en todo el país.
- Comisarías de Familia: Estaciones de policía especializadas en la atención de casos de violencia familiar y sexual. Ahí, se puede denunciar agresiones y solicitar medidas de protección.
- Fiscalías Familiares: Se encargan de las investigaciones en casos de violencia familiar, sexual y contra menores de edad. Se pueden presentar denuncias y solicitar medidas cautelares.
- Defensoría del Pueblo: Ofrece orientación y asesoramiento en casos de violencia de género y puede intervenir en casos donde se requiera protección de los derechos de las víctimas.
- Servicio de Atención Urgente (SAU): Proporciona atención inmediata a víctimas de violencia sexual. Incluida la administración de la Píldora del Día Después en casos de violación.