Conoce a Luca Mesinas, el surfista mancoreño

0
2119
Foto: Andina

Tiene 23 años y es natal de Máncora. Recuerda que desde muy pequeño entró al mundo del surf gracias a sus padres, quienes lo practicaban a manera de entretenimiento.

También puedes leer:

|Intervienen a sujeto que sustrajo herramientas del mercado

|“Chato”, agente canino que salta desde paracaídas para salvar vidas

Se puede decir que Lucca Mesinas lleva este deporte en su ADN, lo viene demostrando en estos dos días de competencias en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrolla en el Complejo Deportivo Punta Rocas, al sur de Lima.

“Como todos en Perú conocen, en el norte hace buen sol y hay buenas olas para hacer surf. Desde pequeño mis papás me metieron a este deporte, y era lo único que hacía. Era mi casa, el colegio y la playa. Todo el día estaba dentro del mar y eso me ayudó”, evoca el surfista peruano.

EL joven norteño ya sumó dos triunfos en la competencia de surf de los Juegos Panamericanos y se mantiene firme rumbo al podio. Si gana la medalla de oro, obtendrá el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es la primera vez que este deporte forma parte de la programación de un torneo del circuito olímpico como Lima 2019.

“Cuando fui creciendo me di cuenta que me gustaban las competencias. Se desarrollaron algunas fechas de los Nacionales en Máncora y me gustó la sensación de participar. Poco a poco comencé a salir para competir. Con el apoyo de mis papás comencé a viajar a latinoamericanos y después hice el tour mundial”, comenta el surfista de Perú.

Competencias

La primera competencia de Mesinas fue a los 10 años en la categoría Sub-10 en un Campeonato Nacional y terminó en el segundo lugar. Desde ese momento no dejó de participar y en la actualidad se dedica al cien por ciento al surf.

“Terminé la secundaria y me dediqué por completo a este deporte. En esta modalidad (tabla corta) hay muchos torneos y tengo entre 20 y 25 competencias al año por todo el mundo. Para mí es imposible estudiar y, al mismo tiempo, enfocarme en el surf”, manifiesta.

Cabe destacar que Luca Mesinas fue parte del equipo peruano que logró el tetracampeonato de los Juegos Panamericanos de Surf, que se desarrollaron a finales del 2018 en Punta Rocas.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here