La ciclovía de la Av. José Aguilar Santisteban, en el distrito de Veintiséis de Octubre, quedó totalmente inundada tras un liguera lluvia registrada esta madrugada.

El hecho causó malestar en los vecinos, pues cada verano viven el mismo problema. Esto dio a conocer la falta de un óptimo sistema de drenaje pluvial.

Esta obra que fue ejecutada en la gestión del exgobernador Reynaldo Hilbck bajo la modalidad de «obra por impuestos» registró una inversión de mas de 40 millones de soles.

Ante eso la indignación de los vecinos no se hizo esperar, pues no es el primero año que se registra este tipo de problemas y aún así las autoridades no buscan una solución.

Vías inundadas 

Decenas de calles quedaron con aniegos tras la liguera precipitación de hoy. Por ello los vecinos de la zona pidieron a las autoridades su ayuda para retirar el agua estancadas en puntos ciegos de la zona.

Construirán más de 22 kilómetros de ciclovías en Piura
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Resolución Ministerial N° 0856-2020-MTC/01.02, aprobó la transferencia a la Municipalidad Provincial de Piura por un monto de 1’099,258 soles. Para financiar la implementación de sistemas de ciclovías mediante acciones de adecuación y/o mantenimiento de los elementos de la sección vial.

El regidor Daniel Verástegui Urbina, presidente de la Comisión de Transporte, señaló que ante esta noticia, la próxima semana el Concejo Municipal de Piura verá la aprobación de la ordenanza de ciclovías.

«Con esta transferencia de recursos ya estamos listos para aprobar la ordenanza de ciclovías la próxima semana», precisó el concejal.

Del mismo modo, Oscar Funes Castro, jefe de la Oficina de Transportes y Circulación Vial de la comuna provincial, señaló que este proyecto es parte de un trabajo articulado. Que beneficiará a muchos ciudadanos que usan la bicicleta como medio de transporte.

“Se ha logrado la transferencia del presupuesto que ayudará a cambiarle el rostro a Piura y promover una infraestructura. Para el uso de la bicicleta como un medio de transporte”, expresó Funes.

Ciclovías a implementar

Unidireccional: En la Av. Grau (desde la calle Tacna hasta el Óvalo Grau y continúa, la Av. Cushing hasta la Av. Ex Chulucanas Raúl Matta). Avenida Andrés Avelino Cáceres (entre la Av. Guillermo Irazola-Puente Cáceres- hasta la Calle Fortunato Chirichigno).

Así como en la avenida Luis Antonio Eguiguren (desde la Av. Sullana hasta el Puente Eguiguren), a continuación la Av. Independencia en Castilla. Vice (desde la Av. Miguel Grau hasta la Av. Cáceres). Sullana (desde la Av. Don Bosco hasta la Av. Eguiguren). Loreto (desde la Av. Don Bosco hasta la Av. Eguiguren).

Bidireccional: En la avenida Grau (entre el Óvalo Grau y la Av. Cushing). Andrés Avelino Cáceres (entre la calle Fortunato Chirichigno hasta la Av. Vice). Av. Vice (desde la Av. Cáceres hasta la Av. José Aguilar Santisteban denominada Av. «D»). Así como en avenida Sullana (desde la Av. Eguiguren hasta la Av. Cáceres).

Dato

Asimismo se suma el proyecto de ciclovía de la Av. Avelino Cáceres, que llevará una arquitectura paisajista. Para lo cual el alcalde Juan José Díaz Dios, junto con los regidores Pierre Gutiérrez, Miguel Lizama y la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud; se reunieron con el arquitecto Joel Villegas. Con el fin de analizar los avances de esta nueva forma de movilidad ciclista que tendrá Piura.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here