Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cómo quitar las manchas de la plancha quemada? Aprende estos tips

    12 mayo, 2026

    Cómo desparasitar un gato naturalmente: Estos son los pasos que debes seguir

    12 mayo, 2026

    Repelente casero para zancudos con alcohol y clavo de olor: ¿Qué tan efectivo es?

    12 mayo, 2026

    ¿Qué puedo comer si tengo dengue? Esto dice el Ministerio de Salud

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cómo quitar las manchas de la plancha quemada? Aprende estos tips
    • Cómo desparasitar un gato naturalmente: Estos son los pasos que debes seguir
    • Repelente casero para zancudos con alcohol y clavo de olor: ¿Qué tan efectivo es?
    • ¿Qué puedo comer si tengo dengue? Esto dice el Ministerio de Salud
    • Manufactura en Piura: tres estrategias para impulsar la competitividad y el desarrollo industrial
    • Las Pocitas: obrero muere sepultado tras derrumbe en obra de construcción
    • ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte
    • Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ligera lluvia inundó la ciclovía de Veintiséis de Octubre

    Deris Periche Eca15 enero, 2021Updated:15 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ciclovía de la Av. José Aguilar Santisteban, en el distrito de Veintiséis de Octubre, quedó totalmente inundada tras un liguera lluvia registrada esta madrugada.

    El hecho causó malestar en los vecinos, pues cada verano viven el mismo problema. Esto dio a conocer la falta de un óptimo sistema de drenaje pluvial.

    Esta obra que fue ejecutada en la gestión del exgobernador Reynaldo Hilbck bajo la modalidad de «obra por impuestos» registró una inversión de mas de 40 millones de soles.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante eso la indignación de los vecinos no se hizo esperar, pues no es el primero año que se registra este tipo de problemas y aún así las autoridades no buscan una solución.

    Vías inundadas 

    Decenas de calles quedaron con aniegos tras la liguera precipitación de hoy. Por ello los vecinos de la zona pidieron a las autoridades su ayuda para retirar el agua estancadas en puntos ciegos de la zona.

    Construirán más de 22 kilómetros de ciclovías en Piura
    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Resolución Ministerial N° 0856-2020-MTC/01.02, aprobó la transferencia a la Municipalidad Provincial de Piura por un monto de 1’099,258 soles. Para financiar la implementación de sistemas de ciclovías mediante acciones de adecuación y/o mantenimiento de los elementos de la sección vial.

    El regidor Daniel Verástegui Urbina, presidente de la Comisión de Transporte, señaló que ante esta noticia, la próxima semana el Concejo Municipal de Piura verá la aprobación de la ordenanza de ciclovías.

    «Con esta transferencia de recursos ya estamos listos para aprobar la ordenanza de ciclovías la próxima semana», precisó el concejal.

    Del mismo modo, Oscar Funes Castro, jefe de la Oficina de Transportes y Circulación Vial de la comuna provincial, señaló que este proyecto es parte de un trabajo articulado. Que beneficiará a muchos ciudadanos que usan la bicicleta como medio de transporte.

    “Se ha logrado la transferencia del presupuesto que ayudará a cambiarle el rostro a Piura y promover una infraestructura. Para el uso de la bicicleta como un medio de transporte”, expresó Funes.

    Ciclovías a implementar

    Unidireccional: En la Av. Grau (desde la calle Tacna hasta el Óvalo Grau y continúa, la Av. Cushing hasta la Av. Ex Chulucanas Raúl Matta). Avenida Andrés Avelino Cáceres (entre la Av. Guillermo Irazola-Puente Cáceres- hasta la Calle Fortunato Chirichigno).

    Así como en la avenida Luis Antonio Eguiguren (desde la Av. Sullana hasta el Puente Eguiguren), a continuación la Av. Independencia en Castilla. Vice (desde la Av. Miguel Grau hasta la Av. Cáceres). Sullana (desde la Av. Don Bosco hasta la Av. Eguiguren). Loreto (desde la Av. Don Bosco hasta la Av. Eguiguren).

    Bidireccional: En la avenida Grau (entre el Óvalo Grau y la Av. Cushing). Andrés Avelino Cáceres (entre la calle Fortunato Chirichigno hasta la Av. Vice). Av. Vice (desde la Av. Cáceres hasta la Av. José Aguilar Santisteban denominada Av. «D»). Así como en avenida Sullana (desde la Av. Eguiguren hasta la Av. Cáceres).

    Dato

    Asimismo se suma el proyecto de ciclovía de la Av. Avelino Cáceres, que llevará una arquitectura paisajista. Para lo cual el alcalde Juan José Díaz Dios, junto con los regidores Pierre Gutiérrez, Miguel Lizama y la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud; se reunieron con el arquitecto Joel Villegas. Con el fin de analizar los avances de esta nueva forma de movilidad ciclista que tendrá Piura.

    Síguenos en YouTube:

     

    Drenaje Pluvial lluvias Piura
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    ¿Qué puedo comer si tengo dengue? Esto dice el Ministerio de Salud

    12 mayo, 2026

    Manufactura en Piura: tres estrategias para impulsar la competitividad y el desarrollo industrial

    12 mayo, 2026

    Las Pocitas: obrero muere sepultado tras derrumbe en obra de construcción

    12 mayo, 2026

    ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte

    12 mayo, 2026

    Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes

    12 mayo, 2026

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación

    12 mayo, 2026

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.