Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana: Retiran desechos del alcantarillado en el A.H. Santa Teresita para mejorar el servicio de saneamiento

    13 octubre, 2025

    César Acuña renuncia al Gobierno Regional de La Libertad y confirma su candidatura presidencial para 2026

    13 octubre, 2025

    Arquitectos de Piura alertan sobre los efectos de la inestabilidad política en la seguridad y el desarrollo urbano

    13 octubre, 2025

    Piuranos buscan capacitarse en el uso responsable de armas ante la creciente inseguridad

    13 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana: Retiran desechos del alcantarillado en el A.H. Santa Teresita para mejorar el servicio de saneamiento
    • César Acuña renuncia al Gobierno Regional de La Libertad y confirma su candidatura presidencial para 2026
    • Arquitectos de Piura alertan sobre los efectos de la inestabilidad política en la seguridad y el desarrollo urbano
    • Piuranos buscan capacitarse en el uso responsable de armas ante la creciente inseguridad
    • Los “Churres” vencieron a Los Chankas y se meten en la pelea por torneos internacionales
    • UCV inició curso gratuito con certificación de Google Cloud para potenciar el talento digital vallejiano
    • Comisión de Ética evaluará denuncia de oficio contra congresista Kira Alcarraz
    • Perú será sede mundial de robótica educativa en la WRO 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Deportes
    Deportes

    Liga 1: reprogramarán partidos suspendidos tras la fecha FIFA de junio 2025

    Edwin Terrazas Castro25 mayo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Liga 1: reprogramarán partidos suspendidos tras la Fecha FIFA de junio 2025
    Liga 1: reprogramarán partidos suspendidos tras la Fecha FIFA de junio 2025
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció que varios encuentros pendientes del torneo de la Liga1 Te Apuesto 2025 serán reprogramados tras la culminación de la fecha FIFA correspondiente al mes de junio. Los duelos entre Atlético Grau vs Universitario, Juan Pablo II vs FBC Melgar y Comerciantes Unidos vs Alianza Lima no se pudieron disputar debido a causas fortuitas o de fuerza mayor.

    • Lee también: Perú clasifica por primera vez al Mundial de Vóley Playa

    Motivos ligados a torneos internacionales y convocatoria a la selección

    La decisión se debe a la participación de los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, FBC Melgar y Atlético Grau en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, lo cual ha impedido fijar nuevas fechas para estos compromisos en el transcurso de las competencias internacionales.

    Asimismo, los mencionados equipos aportan jugadores a la Selección Peruana de fútbol, por lo que estos deportistas deben estar disponibles para los partidos de las Eliminatorias al Mundial FIFA 2026, programados para los días 15 y 16 de junio. La realización de los partidos suspendidos durante esa ventana FIFA generaría un perjuicio competitivo para los clubes afectados, afectando la equidad deportiva del campeonato.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cambios de sede y criterios de seguridad

    Adicionalmente, los clubes Atlético Grau y Comerciantes Unidos solicitaron disputar sus compromisos en el estadio Mansiche de Trujillo, en calidad de sede alterna, conforme al artículo 68 del reglamento de la Liga1. Sin embargo, al tratarse de encuentros considerados de alto riesgo, la LFP ha decidido no programarlos en la misma fecha para garantizar condiciones óptimas de seguridad y organización en dicha ciudad.

    Por ello, la reprogramación de estos partidos se realizará en fechas distintas, siguiendo un criterio uniforme y minimizando el impacto para los equipos que disputan torneos internacionales. La LFP reafirma su compromiso con el desarrollo del fútbol profesional en el país y con el fortalecimiento tanto del torneo local como de la presencia peruana en el ámbito internacional.

    VIDEO RECOMENDADO

    Atlético Grau Liga 1 Partidos reprogramación Universitario
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y, además, creo contenidos utilitarios optimizados para motores de búsqueda en temas de gastronomía, viajes, salud y más. Me interesa aplicar la inteligencia artificial para mejorar el alcance y la calidad de mi trabajo.

    Seguir leyendo

    Los “Churres” vencieron a Los Chankas y se meten en la pelea por torneos internacionales

    13 octubre, 2025

    Delegación piurana brilla en los Juegos Nacionales IPD 2025

    11 octubre, 2025

    Liga 1 reprograma el partido Sporting Cristal vs Universitario por crisis política

    11 octubre, 2025

    Miguel Araujo asegura que ante Chile no existen partidos amistosos

    9 octubre, 2025

    Selección peruana conocerá a su nuevo entrenador en diciembre

    7 octubre, 2025

    Atlético Torino derrota a Bagua FC y avanza a octavos de final de la Copa Perú

    6 octubre, 2025
    Lás últimas

    Sullana: Retiran desechos del alcantarillado en el A.H. Santa Teresita para mejorar el servicio de saneamiento

    13 octubre, 2025

    Arquitectos de Piura alertan sobre los efectos de la inestabilidad política en la seguridad y el desarrollo urbano

    13 octubre, 2025

    Piuranos buscan capacitarse en el uso responsable de armas ante la creciente inseguridad

    13 octubre, 2025

    Los “Churres” vencieron a Los Chankas y se meten en la pelea por torneos internacionales

    13 octubre, 2025

    Comisión de Ética evaluará denuncia de oficio contra congresista Kira Alcarraz

    13 octubre, 2025

    Perú será sede mundial de robótica educativa en la WRO 2025

    13 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.