Close Menu
    Lo nuevo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional
    • Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista
    • Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial
    • Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori
    • América TV GO Corea del Sur vs Sudáfrica EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Canal 5 Televisa México vs República Checa EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • DirecTVGO Brasil vs Escocia EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Paramount Plus Marruecos vs Haití EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Deportes
    Deportes

    Liga 1 reprograma el partido Sporting Cristal vs Universitario por crisis política

    La Liga 1 Te Apuesto decidió postergar el encuentro entre Sporting Cristal y Universitario debido a la crisis política y la ausencia de garantías por parte de la Policía Nacional del Perú.
    Alejandra Marianela11 octubre, 2025Updated:11 octubre, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Liga 1 reprograma el partido Sporting Cristal vs Universitario por crisis política
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El partido entre Sporting Cristal y Universitario, válido por la jornada 14 del Torneo Clausura 2025, no se jugará en la fecha prevista. La Liga 1 Te Apuesto decidió postergar el encuentro por falta de garantías de seguridad. La medida se debe a la crisis política y a las manifestaciones convocadas en Lima. Las autoridades y los clubes definirán una nueva fecha en los próximos días.

    • Leer más: Clausuran avícolas en Sullana por insalubridad y falta de permisos

    Crisis política obliga a postergar el torneo Clausura

    El partido entre Sporting Cristal y Universitario debía disputarse el miércoles 15 de octubre en el Estadio Nacional de Lima. Sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) retiró las garantías de seguridad debido a las movilizaciones sociales convocadas para esa fecha.
    Según el comunicado oficial de la Liga 1, la reprogramación fue solicitada por la PNP ante la imposibilidad de garantizar el orden público durante el evento deportivo.

    “La Policía Nacional del Perú ha cursado una comunicación en la que solicita la reprogramación del partido entre Sporting Cristal y Universitario, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 Te Apuesto 2025”, indicó la organización.

    Únete al canal de WhatsApp

    El documento precisa que la medida busca evitar riesgos durante las protestas sociales que coincidirían con el horario del partido.

    Liga 1 coordina nueva fecha del encuentro

    La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó que se encuentra en coordinación con ambos clubes para definir una nueva programación. Se prevé que el compromiso se dispute la próxima semana, siempre que existan condiciones de seguridad adecuadas en el Estadio Nacional.

    “La LFP está en contacto con ambos clubes y en los próximos días sostendrá reuniones con sus representantes, a fin de definir la nueva programación del partido”, añadió la Liga 1.

    De acuerdo con el periodista deportivo Gustavo Peralta, la reunión entre la PNP y la Liga 1 se desarrollará el próximo lunes para determinar la nueva fecha del encuentro. En este encuentro participarán también representantes de los dos equipos.

    Calendario apretado para ambos equipos

    El ajuste de fechas podría generar complicaciones logísticas para Sporting Cristal y Universitario, que tienen compromisos programados por la fecha 15 del Torneo Clausura. Universitario enfrentará a Ayacucho FC el lunes 20 de octubre, mientras que Sporting Cristal visitará a Deportivo Garcilaso el domingo 19.

    Posteriormente, los celestes recibirán a Los Chankas en el estadio Alberto Gallardo el 26 de octubre, mientras que Universitario jugará ante ADT de Tarma el mismo día. Según los resultados, los dirigidos por Jorge Fossati podrían definir su camino hacia el tricampeonato nacional.

    VIDEO RECOMENDADO

    Portada reprogramación de partido Sporting Cristal Universitario
    Foto del avatar
    Alejandra Marianela
    • Website

    Seguir leyendo

    América TV GO Corea del Sur vs Sudáfrica EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026

    24 junio, 2026

    Canal 5 Televisa México vs República Checa EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026

    24 junio, 2026

    DirecTVGO Brasil vs Escocia EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026

    24 junio, 2026

    Paramount Plus Marruecos vs Haití EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026

    24 junio, 2026

    Paramount Plus EN VIVO Suiza vs Canadá por la fecha 3 del Mundial 2026 | Grupo B

    24 junio, 2026

    DGO Sports Bosnia y Herzegovina vs Qatar EN VIVO por la fecha 3 del Mndial 2026

    24 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.