Fichaje que nadie tenía. Raúl Ruidíaz sorprendió a todos al cerrar un acuerdo para jugar en Ayacucho FC durante la temporada 2025. La noticia fue confirmada por el periodista deportivo Gustavo Peralta, quien reveló que solo resta la firma del contrato para oficializar el fichaje.
Durante la transmisión del partido entre Sporting Cristal y Deportivo Binacional, Peralta anunció que la ‘Pulga’ vestirá la camiseta de los ‘Zorros’ en la próxima temporada. «En las próximas horas firmará con Ayacucho FC. Hay un acuerdo, se tiene que firmar el contrato en las próximas horas. Será un vínculo por toda la temporada, no por dos años como se había manejado en algunos medios», explicó el periodista.
El delantero peruano, que no renovó con el Seattle Sounders, decidió volver al fútbol peruano tras una exitosa trayectoria en la MLS. Su último equipo fue el cuadro estadounidense, donde dejó una marca imborrable: en 2019, anotó el gol final en la Copa MLS, en 2022, marcó dos goles en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y en 2024, se convirtió en el máximo goleador histórico del equipo en la era MLS.
Jugará junto a su hermano
Uno de los motivos principales de su llegada a Ayacucho FC sería el deseo de compartir equipo con su hermano, Yamir Ruidíaz, un anhelo que tenían sus familiares. El técnico del equipo, Édgar Ospina, confirmó que este detalle influyó en la decisión del delantero de 33 años.
Además, Ruidíaz ya apareció en una fotografía junto a los directivos del club y la camiseta oficial, lo que refuerza la inminente oficialización de su fichaje.
Con este movimiento, Ayacucho FC suma un refuerzo de lujo para la Liga 1 2025, y la presencia de Ruidíaz promete ser un atractivo adicional para el campeonato peruano.