Las autoridades deportivas no darían luz verde para la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, ello debido a que no existen las garantías del caso para que se disputen los partidos. Esta suerte también corrió las dos primeras jornadas del fútbol peruano.

Este martes 31 de enero, las autoridades de la Comisión Nacional contra la violencia de espectáculos deportivos, determinaron no dar luz verde para que se juegue la Liga 1 este fin de semana. Consideran que las condiciones sociales en el país ponen en riesgo la integridad de los aficionados y jugadores, tras las violentas protestas que se vienen registrando.

Durante la votación para que se juegue la Liga 1, solo la Federación Peruana de Fútbol (FPF) votó para que sí se dispute. Sin embargo, el resto de autoridades deportivas consideró que la Policía Nacional no se dará a basto para resguardar todos los partidos, tomando en cuenta la coyuntura social que afronta el Perú.

En esta tercera fecha del Torneo Apertura, se debió jugar el encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Lima en el Estadio Nacional, este era uno de los partidos más esperados por los aficionados de ambos clubes. También hay otros duelos como el Deportivo Garcilaso ante Binacional que, en la previa, no contaba con las garantías de la prefectura del Cusco.

Como se sabe, la medida solo aplica al torneo de fútbol de la Liga 1, por lo que otros eventos como la Liga Nacional de Vóley y la Copa Davis sí recibieron la autorización para que se lleven a cabo el fin de semana.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias