fbpx
Inicio Actualidad Licitan el plan maestro de movilidad urbana sostenible de Piura

Licitan el plan maestro de movilidad urbana sostenible de Piura

0
968
Foto: Walac Noticias / Daniel Panta

CAF el Banco de Desarrollo de América Latina informó en su portal que se ha dado comienzo al proceso de licitación pública internacional para la realización del plan maestro de movilidad urbana sostenible de la provincia de Piura, en Perú.

Desde el 23 de marzo y hasta el 4 de mayo se podrán recibir Expresiones de Interés de empresas interesadas en realizar el plan maestro de movilidad urbana de Piura

La primera etapa de este proceso es la invitación a firmas consultoras elegibles a presentar su Expresión de Interés.

Las firmas interesadas podrán encontrar mayor información así como las bases y requisitos para presentar sus Expresiones de Interés en el sitio web de la convocatoria.

Los servicios objeto de esta invitación incluyen, entre otros, un análisis de demanda del transporte, encuestas origen y destino y de aforos vehiculares, tanto para pasajeros como para carga urbana, indicadores de seguridad vial y siniestralidad, análisis y actualización de catálogos viales y de usos de suelo, construcción del modelo de transporte, plan de movilidad urbana sostenible, de personas y carga urbana y la definición de proyectos de inversión que puedan ser priorizados como resultado del plan de movilidad.

CAF, como agencia ejecutora, y KfW, como institución financiera líder, presentaron en 2014 el «Programa de Mejoramiento del Transporte Público Urbano» al fondo LAIF (Latin American Investment Facility) de la Unión Europea, representada por la Comisión Europea, que aprobó la solicitud para una serie de acciones en América Latina, entre las que se encuentra el estudio de Piura. Así pues, los fondos para este estudio proceden del fondo LAIF y serán canalizados a través de KfW.

El «Programa de Mejoramiento del Transporte Público Urbano» del LAIF busca facilitar y mejorar la planificación, el diseño y las inversiones públicas en sistemas de transporte masivo urbano para contribuir a la satisfacción de la creciente demanda de infraestructura en las principales aglomeraciones urbanas de América Latina, por medio de tecnologías limpias y con eficiencia energética.

Se espera que el estudio de Piura contribuya al mejoramiento de la competitividad y desarrollo económico de Perú, a la mejora de la calidad de vida de la población beneficiaria, a reducir el costo transaccional de movilización de la población en el área de la inversión, a mejorar la infraestructura de transporte urbano, y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países – 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal– y 13 bancos privados de la región.

Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here