Publicidad

La Licencia A1 Perú 2022 es el documento que más emite el MTC. Conoce AQUÍ que tipo de vehículos se puede manejar dentro del territorio con un brevete de este categoría.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) cuenta con seis tipos de licencias de conducir, siendo la licencia A1 la más demandada porque permite conducir vehículos de uso personal.

La licencia A1 faculta a quien la porta manejar vehículos motorizados de la clase M1, M2 y N1. Conoce a continuación qué tipo de vehículos se puede manejar con licencia A1.

Licencia A1 Perú 2022: ¿Qué tipo de vehículos puedo manejar?

De acuerdo al MTC, la licencia A1 autoriza a los conductores transitar por el país con vehículos de uso personal o particular. Los vehículos deben ser de cuatro ruedas, entre dos y cuatro puertas y a partir de 2 pasajeros. Además, pueden enganchar otro vehículo furgón de la categoría O1.

Este tipo de licencia es una de las más comunes y demandadas porque constituye requisito para obtener las otras licencias de la Clase A:  A-IIa, A-IIb, A-IIIa, A-IIIb, A-IIIc. 

Con una licencia A1 se pueden manejar vehículos motorizados categorizados como:

  • M1: sedan, coupé, hatchback, convertible, station wagon y arenero
  • M2: SUV
  • N1: pick up y furgón

Licencia A1 Perú 2022: ¿Cómo solicitarla?

En el Perú, solo los mayores de edad se encuentran facultados para iniciar el trámite de licencia de conducir. Para obtenerla deberán aprobar con éxito los exámenes correspondientes, en el caso de la Licencia A1: examen médico, de conocimiento y de conducir.

El trámite tiene un costo aproximado entre S/320 y S/550 dependiendo de las dependencias y jurisdicciones donde se realicen las evaluaciones. Por ejemplo, algunos centros médicos ofrecen tarifas por encima de la media.

Si estás interesado en sacar el brevete A1 te dejamos el paso a paso a continuación:

  • Pagar S/24.50 en las agencias del Banco de la Nación o centros MAC de tu ciudad
  • Dirigirte al centro de emisión de licencias de tránsito de tu ciudad con los tres exámenes aprobados y el vaucher de pago
  • Recoger el brevete en el día establecido. En algunas jurisdicciones el tiempo estimado de espera es de 20 minutos.

La licencia de conducir de tipo A1 tiene una vigencia de 10 años, con opción a renovación sujeta a las faltas o multas que haya acumulado el conductor durante este periodo.

Requisitos

  • Haber cumplido al momento del trámite por lo menos la mayoría de edad establecida por ley: 18 años.
  • También pueden hacerlo los menores de 16 años que estén casados o posean un título oficial que les permita ejercer una profesión u oficio.
  • No estar impedido de conducir vehículos de transporte terrestre por resolución adicional.

Cabe resaltar que solo accederán a la licencia A1 aquellas personas que han aprobado los exámenes médicos, de conducir y de conocimiento.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias