Con el objetivo de aprender cosas nuevas en casa, como recetas, LG enseña a preparar pan en el horno microondas. Esto, a través de una receta sencilla, y rápida y sin hacer uso de levaduras especiales.

Esta receta para realizar en un horno microondas, como los LG NeoChef, es en base a dos unidades y dura aproximadamente 10 minutos.

Ingredientes:

  • Harina de trigo de todo uso 250 g
  • Sal 5g
  • Polvo de hornear 8g
  • Aceite de oliva extra virgen 30 ml
  •  Agua 130 ml

Preparación

  1.  En un recipiente, poner la harina de trigo y se le añade la sal, el polvo de hornear, el aceite y el agua.
  2.  Mezclar bien. Primero, hacerlo con una cuchara o un tenedor y luego con las manos, hasta obtener la masa.
  3. Una vez integrados todos los ingredientes, se amasa durante cinco minutos o hasta que se haya vuelto elástica, suave y lisa.
  4. Cortar la masa en dos y se le da forma ovalada, para luego hacer dos cortes transversales en la superficie de cada uno de ellos.
  5. Se introduce en un recipiente apto para el microondas, con la base cubierta de papel manteca.
  6. Cubrir el recipiente con film transparente, luego agujerear la superficie por varias partes y luego colocarlo en el microondas.
  7. Finalmente, se pone en cocción durante 4 minutos. Y una vez terminado el proceso, se retira el film transparente y se colocan los panes en una fuente para dejar enfriar y evitar que la base se humedezca.

El pan tiene un sabor neutro, por lo que se puede combinar con algo dulce como mermelada o salado como mantequilla o lo que desee el usuario.

Además, LG resalta que los microondas LG Neochef también ofrecen facilidad para limpiar  luego de la preparación, ya que cuenta con recubrimiento Easy Clean™, que elimina hasta un 99.99% de las bacterias del microondas.

Asimismo,  permite limpiar dos veces más rápido el horno que un modelo convencional, para lo cual sólo se necesita limpiar con un paño el interior del electrodoméstico.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here