El ministro de Salud, César Vásquez, informó que la letalidad del dengue disminuyó en un 81 % a nivel nacional. Esto como resultado de las estrategias preventivas implementadas durante los últimos dos años.
Según explicó, la proyección para este año era alarmante, pero las acciones desplegadas lograron contener el avance de la enfermedad. Entre las medidas ejecutadas, destacó la visita a más de 14 millones de viviendas para el control de criaderos y la fumigación de casi 5 millones de ellas.
Gracias a estas intervenciones, regiones como Tumbes, Piura, Ica, La Libertad y Lima no registraron fallecimientos por dengue en lo que va del año.
Coordinación regional fortaleció el control del brote
El ministro enfatizó que los resultados se deben al trabajo conjunto con los gobiernos regionales. Además, señaló que se mantendrán las acciones de control y vigilancia sanitaria para seguir reduciendo los efectos de esta enfermedad.
La articulación entre niveles de gobierno permitió intervenir en las zonas más vulnerables, prevenir nuevos focos de transmisión y reforzar la respuesta local ante casos sospechosos.