Muchas de nosotras hemos perdido infinidad de objetos de valor, pero a algunas se les hace costumbre esta rutina, siendo tildadas de “despistadas”. Sin embargo, para la ciencia, esas personas son consideradas ¡Genios! ¿Por qué?, sigue leyendo.
Un estudio reciente ha comprobado que las personas que olvidan o pierden sus celulares, llaves, carteras, y demás cosas con frecuencia, serían más inteligentes que el resto. La investigación estuvo a cargo de la Universidad de Toronto, cuyo objetivo era demostrar que las personas que pierden sus pertenencias con facilidad son incluso más listas que quienes prestan mayor atención al mundo que las rodea.
Blake Richards, co-autora del estudio, comenta que las personas suelen olvidar sus cosas y tienen un motivo en particular para hacerlo, ya que dejan pasar detalles irrelevantes para concentrarse en información que realmente importa.
Este estudio se enfocó en la memoria “transciencia”, la cual se basa en la teoría de elegir solo cierto tipo de recuerdos siendo vital para tomar mejores decisiones en un futuro y a la hora de recordar algunas cosas, lo mejor es calidad que cantidad.
Cabe mencionar que este estudio aún sigue en proceso de investigación, pero por el momento se tienen estas estadísticas.
Ahora ya los sabes, si pierdes tu celular (de nuevo) o tu billetera, no tienes de que preocuparte ya que la ciencia respalda tu mente y tus acciones, a menos que esos objetos sean de marca y te hayan costado carísimas.
No te pierdas:
Máscaras de Paucartambo son declaradas Patrimonio Cultural de la Nación