Tener mascotas en la casa traería beneficios a la salud, así como en el ánimo. En especial, los perros y gatos harían que las personas sean menos propensas a tener enfermedades del corazón, según un estudio realizado por el Centro WALTHAM.
De acuerdo al informe, el tener contacto diario con las mascotas ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol alto, lo que conlleva a que se disminuya el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón.
Además, el tener perros y gatos aumenta los deseos de vivir en los adultos, según explica Nelly Glatt Fainholz, psicoterapeuta en temas de interacción entre dueños y animales.
Esto se debe a que las personas no se sienten solas y se sienten más útiles y motivados tras tener una responsabilidad de cuidar a un animal. También, ayuda a ser más sociable con otros individuos que tengan mascotas en casa.
El estudio indica que los niños con mascotas tendrían un aumento de autoestima, serían más sociables y responsables. Asimismo, el salir a pasear con el perro incrementaría la actividad física, mantener un peso adecuado y sentirse menos deprimido porque disminuye el estrés.
El realizar más esfuerzo físico para cuidarlos también aumentaría el tiempo de vida e las personas, según se detalla en la investigación. Respecto a las alergias que podrían surgir por tener perros o gatos, los expertos afirman que si se tiene desde la infancia animales en casa se fortalecería el sistema inmunológico y se reduciría el riesgo de asma.
No es tarde para tener a uno en casa. Se recomienda dar todo el cariño a las mascotas para obtener grandes beneficios en la salud además de que son una buena compañía para todas las edades. ¡Anímate!