El departamento de Puno registró la temperatura más baja en lo que va del año este último fin de semana.
La temperatura mínima es de -3.2 grados Celsius, informó la Dirección Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Puno.
Por su parte, Juliaca registró -11 grados Celsius. Esta vez es más baja que la temperatura del pasado 14 de junio, donde se registró -8.5 grados.
En tanto, en las localidades altoandinas como Mazocruz, en la provincia de El Collao, se registró una temperatura mínima de -17,6 grados Celsius.
“La sensación de frío acompañadas con heladas continuarán hasta el 23 de agosto, posterior a ello habrá presencia de precipitaciones pluviales esporádicas en algunas zonas del Altiplano”, informó Sixto Flores Sancho, director regional de Senamhi Puno.
El funcionario del Senamhi advirtió, asimismo, la presencia de vientos en varias provincias de Puno, por lo que la población rural debe de tomar sus previsiones para evitar la afectación de sus viviendas.
Flores Sancho avizoró que al 2030 la región Puno sopesará un comportamiento climático irregular, con ausencia de lluvias lo que perjudicaría a la actividad agrícola, por lo que recomendó a los agricultores a que apuesten por cultivos resistentes a la adversidad climática.
Fuente: Andina