Close Menu
    Lo nuevo

    Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata

    11 junio, 2026

    América TV GO EN VIVO México vs Sudáfrica por el mundial 2026 | Minuto a minuto

    11 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    El Batancito de Ñoma recibe reconocimiento internacional y pone a Piura en los ojos del mundo

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata
    • América TV GO EN VIVO México vs Sudáfrica por el mundial 2026 | Minuto a minuto
    • INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre
    • El Batancito de Ñoma recibe reconocimiento internacional y pone a Piura en los ojos del mundo
    • ENOSA decomisó 1300 metros de cable clandestino tras operativo en asentamientos de Piura
    • Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro
    • Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura
    • Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Las frases más destacadas del mensaje de Martín Vizcarra

    Ana Claudia Jiménez Arévalo28 julio, 2019Updated:28 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, dirigió hoy un mensaje a todo el país. En este manifestó su compromiso y entrega a la población para encaminar al país en la ruta del fortalecimiento. Al finalizar su discurso propuso el adelanto a elecciones generales al 2020.

    Te puede interesar:

    |Mensaje a la Nación: este es el discurso completo de Vizcarra

    Únete al canal de WhatsApp

    |Sullana: Un delincuente armado roba S/ 45 mil del casino Masaris

    Aquí las frases más resaltantes del discurso

    1.-  «Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal y presidencial al 28 de julio del 2020. Esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum».
    2.- «El Perú reclama a gritos un nuevo comienzo, los peruanos deben poder elegir su destino para dar paso al Perú del bicentenario».
    3.- «Recuperemos la confianza de la gente y demostrémosle al país que todos, sin importar banderas políticas, estamos unidos en la lucha contra la corrupción. Conduzcamos al país a esta nueva etapa, con grandeza y sin mezquindades».
    4.- «Las grandes decisiones de gobierno se toman escuchando a los peruanos, para definir juntos el futuro de nuestro país y nuestro legado a las futuras generaciones».
    5.- «Nos preocupa que el Congreso haga caso omiso al clamor ciudadano, manteniendo esta competencia dentro de su fuero, reduciendo únicamente los plazos para el trámite».
    6.- «Señores, el problema no es solo la demora, sino que las solicitudes de levantamiento de inmunidad vienen siendo rechazadas sin ningún sustento».
    7.-«Entre todos estamos escribiendo la historia de este país y nuestro anhelo es fortalecer las instituciones del Estado, convencidos que no existe un verdadero crecimiento económico, ni una transformación social, sin una reforma de las instituciones».
    8.- «Queremos devolverle a la política su verdadera razón de ser. Tenemos la responsabilidad histórica de cambiar las cosas para bien del país, de ofrecerles a los jóvenes un futuro distinto».
    9.-«No es casual que la creación de la Junta Nacional de Justicia encuentre problemas para su funcionamiento, ni es casual que se busque responsabilizar al Gobierno. Sabemos que la intención es desprestigiar el proceso de la reforma judicial emprendida».
    10.- «Concretamos tareas importantes para mejorar la calidad de la justicia en el país y hemos empezado a recorrer un camino que debe guiarnos hacia el Bicentenario de nuestra República con las esperanzas renovadas».
    11.-«Siempre fuimos conscientes que era y es un desafío complejo conducir al Perú, desde la crisis que atraviesa, hacia una nueva etapa de crecimiento sostenido y estabilidad institucional».
    12.- «Es la democracia y la fe de los peruanos que se viene imponiendo frente a los privilegios y compadrazgos. Es la voluntad de un pueblo valiente y luchador que alienta y estimula la construcción de un verdadero Estado de derecho».
    13.-«En nombre de todos los peruanos, felicitar y agradecer a todos los atletas que ponen su máximo esfuerzo por el Perú. Nuestro especial reconocimiento a Gladys Tejeda, Christian Pacheco y Diego Elías por ser nuestros tres primeros campeones».
    14.- «Imaginen lo que hubiese pasado si hacíamos caso a los predicadores del “No se puede”. Imaginen si hubiésemos hecho caso a esa máquina de impedir que se hagan las cosas».
    15.-«Nuestro compromiso con una minería socialmente responsable. Esta semana se determinó el cierre definitivo de la unidad minera Arasi, en Puno; esta no podrá seguir operando. Vamos a garantizar el respeto por las personas y el medio ambiente».
    16.- «Luego de 18 años, en que las pensiones de los jubilados de la ley N° 19990 estuvieron congeladas, se dispuso un incremento de más del 20%. Este reajuste beneficia a más de 500 000 pensionistas.
    17.-«Siempre he demostrado mi compromiso con la educación. Como Presidente Regional de Moquegua, y hoy como Presidente de la República, estoy convencido que es el pilar fundamental para el progreso y desarrollo».
    18.- «Exhorto a la representación nacional a debatir y aprobar el Proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo. Será un hito fundamental en el país que una ley exprese que los medicamentos forman parte del derecho humano a la salud y no una mercancía».
    19.-«Este año hemos realizado una inversión histórica de 260 millones de soles en la lucha contra la violencia de género, asignando recursos para acciones específicas, cifra nunca antes destinada para la lucha contra la violencia hacia las mujeres».
    20.- «No más impunidad en las universidades, en las escuelas y en los centros de trabajo. Con la aprobación del Reglamento de la Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual».

    No te pierdas esto en Instagram: 

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [MENSAJE PRESIDENCIAL] En el mensaje a la nación, el presidente Martín Vizcarra indicó que se ha lanzado el Programa de Productividad y Competividad 2019-2030, el mismo que contempla más de 50 proyectos con un financiamiento de cerca de 100 millones de soles. Esto, según señala, servirá para mejorar la infraestructura del sector educación, salud y de servicios básicos en el país.

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 28 Jul, 2019 a las 10:09 PDT

    En Twitter: 

    Robos al paso disminuyen en Complejo de Mercados https://t.co/JuSZ7Miak9 vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 25, 2019

    Fiestas Patrias Perú mensaje a la nación Perú Vizcarra
    Foto del avatar
    Ana Claudia Jiménez Arévalo

    Seguir leyendo

    Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata

    11 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    El Batancito de Ñoma recibe reconocimiento internacional y pone a Piura en los ojos del mundo

    11 junio, 2026

    ENOSA decomisó 1300 metros de cable clandestino tras operativo en asentamientos de Piura

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.