Las claves para sobrevivir a un viaje en pareja

0

Viajar en pareja no tiene porque ser sinónimo de idílico y mágico. El roce continuo con la otra persona durante 24 horas al día hace que, incluso las parejas más sólidas, puedan discutir por tonterías en cualquier momento

Es fácil acabar odiando a esa persona tan especial que ahora ocupa nuestro corazón, para evitarlo solo hay que seguir algunas recomendaciones obvias.

1. Planificar

Antes de empezar el viaje es muy importante planificar, hacer planes para tener en cuenta los intereses de ambos, lugares a los que ir, cosas qué hacer, cuánto dinero gastar. Es necesario hablar antes de empezar el viaje para no crear desilusiones, ni falsas expectativas. Además, hay que buscar un equilibrio entre lo que le gusta a uno o al otro.

2.- El presupuesto

Antes de nada hay que hablar de dinero para evitar hacerlo a posteriori, y establecer un presupuesto diario o uno para todo el viaje. Acordar el gasto evitará muchos de los problemas que puedan surgir como cuánto pagar en alojamientos,¿ bocadillo o restaurante? o otro tipo de cuestiones que pueden llevar a una discusión, se resuelven por sí solas.

3. Ser flexible

Ser flexible es necesario para no crear tensiones innecesarias. No hay que ser tan exigentes con los planes y dejar algo de tiempo a la improvisación, ya que cualquier situación no planificada causa estrés y puede arruinar un viaje. Hay que saber adaptarse y saborear los momentos juntos.

4. Seguro de salud

Para olvidarse de los posibles percances que puedan ocurrir mientras se viaja, no hay nada como contratar un seguro de salud que incluya urgencias médicas, repatriación, si se diera el caso, y responsabilidad civil, de este modo, en caso de urgencia, no hay peligro de ser abandonado por el otro, o peor, crear una crisis y caer en pánico. Con un seguro siempre hay un teléfono donde acudir.

5. Fotografía

Inmortalizar los viajes a través de las fotografías está muy bien, pero las vacaciones son para desconectar de la vida diaria y disfrutar de la pareja, para ello es necesario olvidarse del móvil y de las redes sociales, y dedicarle todo nuestro tiempo a la otra persona, sin interrupciones.

No hay nada como el humor para salir airoso de cualquier situación, no hace falta dramatizar las situaciones, unas risas a tiempo sobre cualquier tontería suavizará la situación, la crisis pasará, y hará que todo vaya mejor.

También te puede interesar:

Agencias de viaje lanzan oferta de paquetes para Rusia 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here