Una abrumadora cantidad de usuarios del Servicio de Administración Tributaria Piura (SAT) se acercaron a sus oficinas para aprovechar la amnistía ofrecida por motivo de Fiestas Patrias que culminó este 31 de julio.

Desde tempranas horas de la mañana muchas personas aguardaron a las afueras del local para poder cancelar sus deudas en el último día del mes. La fila de personas apostadas a las afueras del local llegaba hasta la esquina y daba la vuelta.

A pesar de que el personal del SATP agotó sus esfuerzos por brindar la mejor atención posible y orientar al público, dentro del local se observaba desorden e incomodidad por el hacinamiento de personas que pugnaban por ser atendidos.

Algunas personas mostraron su indignación por la presencia de “colados” en las largas filas de personas que pugnaban por ser atendidos. La tan mencionada “viveza criolla” también se hizo presente en esta situación, pues hubo personas que prefirieron adelantar la cola para ser atendidos con mayor rapidez.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm y los sábados de 8:30 am a 12:30 pm. El horario de corrido es solo para los servicios de caja, orientación y mesa de partes.

Esta nota puede ser de tu interés:

SATP: beneficios para fraccionar el pago de deudas por impuestos vence este lunes 31