Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lapadula solicitó apoyo a la FPF para obtener su nacionalización

    Redacción | Walac Noticias26 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El delantero italiano de madre peruana, Gianluca Lapadula, se contactó con miembros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para que lo apoyen a obtener el DNI peruano. Asi lo dio a conocer RPP Noticias.

    «El día viernes tuvo contacto con autoridades de la Federación para solicitar información y apoyo para la obtención de su DNI«, señaló el periodista Kevin Pacheco.

    El mencionado contacto entre Lapadula y la FPF se dio nuevamente después de cuatro años. En ese período, el seleccionador Ricardo Gareca llegó a Italia para convencer a ‘Lapagol’ que juegue por la Selección Peruana.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, en ese momento, el jugador decidió defender a la Selección de Italia.

    Como se sabe, el canciller Mario López confirmó que el goleador del Benevento de la Serie A ya inició los trámites de nacionalización, con el fin de poder jugar por la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas.

    Lapadula ha militado en clubes como Parma, Pescara, Milan, Genoa, Lecce y desde esta temporada en el Benevento.

    Trámite de DNI

    Ante ello, el canciller Mario López informó que Gianluca Lapadula ha iniciado los trámites ante el consulado peruano, en Torino, para la obtención de su DNI.

    Al ser consultado respecto a si el futbolista ha realizado algún pedido formal, el canciller indicó que, efectivamente, se encuentra realizando estas gestiones.

    «Ante el consulado del Perú en Torino se viene realizando (trámites). Tal vez por la diferencia de horas, eventualmente, ya se ha realizado. Pero estaremos al final de la jornada conociendo detalles sobre estas gestiones que se han empezado hoy día«, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores en RPP.

    En ese sentido, López Chávarri comentó que lo que hace la cancillería es apoyar los trámites para la inscripción del nacimiento, y luego Gianluca Lapadula podrá obtener el DNI, que resulta siendo necesario para el pasaporte. 

    «De tal manera, que esperamos tener pronto al jugador con toda la documentación peruana en regla», dijo.

    Asimismo, recordó que tiene que ser la madre del futbolista la que acredite el nacimiento de su hijo y su propia condición de peruana ante el consulado de Torino. «Hoy Gianluca Lapadula puede tener ya su partida de nacimiento peruana», añadió.

    DNI FPF Gianluca Lapadula
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026

    Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.