Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lanzan programa para evitar la contaminación del mar en Máncora, Paita y Pisco

    Redacción | Walac Noticias19 noviembre, 2021Updated:21 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En las ciudades costeras de Pisco (Ica), Máncora y Paita (Piura), se implementará el programa ‘Ciudades Limpias, Océano Azul’, con el objetivo de mejorar la gestión de residuos sólidos, evitar la contaminación del mar y proteger la salud de la ciudadanía.

    Gracias al convenio suscrito el pasado viernes 19 de noviembre, el Perú se convierte en el primer país de Latinoamérica en el que se implementará este programa; el mismo que está a cargo de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID).

    A la ceremonia acudieron los alcaldes de Pisco y Paita, quienes destacaron que este convenio permitirá trabajar una adecuada gestión integral de los residuos en sus respectivas ciudades. De esa forma, se espera beneficiar a la población a través del cuidado del ambiente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, sostuvo que su sector está comprometido con la implementación del programa y que habrá un acompañamiento en el desarrollo de dicho proyecto, que es saludable y sustentable.

    “Los mares y océanos son los pulmones del planeta, los cuales se deben cuidar. Además, el plástico es un problema que atenta contra el hábitat del océano; principalmente si se tiene en cuenta que demora muchos años en descomponerse. Por este motivo, es necesario ir hacia otro tipo de comportamiento ambiental”, recalcó.

    Finalmente, la directora nacional del programa ‘Ciudades Limpias, océano azul en Perú’, Carla Cisneros, comentó que esta iniciativa permitirá contribuir al buen manejo de los residuos sólidos. Además, mejorar la educación ambiental en el país.

    “Se diseñarán y establecerán estrategias, así como medidas integrales para todo el ciclo de los residuos, desde su generación hasta la disposición final”, comentó.

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. ##Sullana ##YoSoyPiura ##WalacNoticias ##Turismo ##fly♬ sonido original – Walac Noticias

    Máncora playas USAID
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.