Foto: Difusión

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura lanzó, oficialmente, el proceso de licitación para la construcción de los accesos del puente modular Piedra del Toro, en el distrito de Morropón.

Según la denominación del proyecto se trata de “Obras complementarias para la construcción del puente modular y mejoramiento de acceso sobre el río La Gallega, caserío Piedra del Toro, distrito de Morropón, Región Piura”, por un valor referencial de 682 mil 144.36 soles.  

Cabe precisar que dicho procedimiento de selección fue aprobado mediante resolución directoral regional N° 306-2018/Gobierno Regional de Piura-DRTYC-DR, y lo incluye en el plan anual de contrataciones para el año fiscal 2018.

Casa blanca

Al respecto Jaime Saavedra Diez, director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, sostuvo una reunión con moradores del sector Casa Blanca, Morropón, a fin de informarles sobre los trabajos que se ejecutarán en esta obra, los cuales son complementarios a la instalación del puente modular.

“Se va a proceder a realizar el relleno (de los acceso del puente) con el ancho respectivo para evitar accidentes. Y se hará  la protección de roca ‘aguas arriba y aguas abajo’ del rio la Gallega para salvaguardar las bases (o estribos)  y encausar las aguas”, explicó Jaime Saavedra.

La reunión realizada en el salón comunal de Casa Blanca, contó con la participación de la población y de sus autoridades como el teniente gobernador Eustaquio Rojas Córdova, representantes de las rondas campesinas, entre otras.

Saavedra puntualizó que en 15 días se tiene previsto, luego del lanzamiento de la convocatoria, contar con un ganador de la buena pro, a quien se le hará entrega del terreno para la ejecución de los trabajos.

Dato

Moradores de Casa Blanca agradecieron la información sobre el inicio de las obras y solicitaron que se tomen en cuenta algunas labores adicionales como la  limpieza de un canal de agua paralelo al río La Gallega y la colocación de una alcantarilla en la zona, respectivamente.

No te pierdas:

Población podrá saber en 16 minutos si un sismo causará un tsunami